El sector agrario llama a unirse a la tractorada del día 26

El Día
-

Los sindicatos calculan que recorrerán las calles de Logroño hasta 200 tractores desde el Palacio de los Deportes hasta llegar a la delegación del Gobierno

Consideran que el sector atraviesa una situación de precariedad - Foto: Gobierno de La Rioja

Las organizaciones profesionales agrarias (OPA) han hecho este jueves un llamamiento a la sociedad riojana para que participen en la manifestación que celebrarán el próximo 26 de enero en Logroño, en la que participarán dos centenares de tractores.

En un comunicado conjunto, ARAG-Asaja, UPA-Rioja y UAGR-COAG han recordado que ya se concentraron ante la Delegación del Gobierno en enero de 2020 para reivindicar soluciones a la complicada situación que atravesaba el sector agrario riojano.

Poco después las movilizaciones tuvieron que ser suspendidas por la llegada de la pandemia, "pero la situación no ha mejorado en estos dos años", aseguran, por lo que se ha convocado una manifestación para el próximo miércoles 26 de enero con el mismo lema que entonces: "Por un futuro con agricultores y ganaderos", informa EFE.

La manifestación, que discurrirá entre el Palacio de los Deportes y el Espolón, e irá acompañada por 200 tractores, tendrá lugar el próximo miércoles 26 de enero a partir de las 10 de la mañana.

Estas organizaciones recuerdan a la sociedad que en La Rioja el sector primario es fundamental, ya que si de media en España la agricultura y la ganadería aportan el 3,1% del PIB, en esta comunidad supone el 6,8%.

Por ello inciden en que pedir apoyo a esta manifestación, no solo a los colectivos que trabajan en defensa del medio rural, sino también a toda la ciudadanía logroñesa, "que tantos vínculos tiene con el sector agrario y con los pueblos", concluyen.