La UR piensa en los sellos de calidad para atraer alumnos

Efe
-

La Agencia Nacional de Evaluación dice que la UR plantea objetivos "muy ambiciosos", ya que "tiene gran interés en potenciar la calidad de la docencia y dar reconocimiento a la docencia y a la investigación"

La directora general de Universidad y Política Científica, Pilar Vargas, el rector de la UR, Juan Carlos Ayala y la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, Mercedes Siles. - Foto: El Día

La Universidad de La Rioja (UR) ha mostrado este miércoles a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) su “interés en los sellos de calidad”, que significan tanto “atraer a más estudiantado” como situarse en “niveles de excelencia”.

Así lo ha afirmado la directora de ANECA, Mercedes Siles, en un encuentro informativo posterior a reunirse con el rector de la UR, Juan Carlos Ayala, y su equipo para impulsar proyectos conjuntos.

Siles ha explicado que los objetivos que le han trasladado son “muy ambiciosos”, ya que la UR “tiene gran interés en potenciar la calidad de la docencia y dar reconocimiento a la docencia y a la investigación”.

Ha indicado que esta universidad colabora con ANECA “para ver si hay alguna cosa que se pueda modificar” de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que, “ahora mismo, está en borrador, y hasta el próximo día 24 se pueden presentar propuestas de enmienda”.

“La UR tiene muchísimo potencial y un equipo impresionante con muchas ganas de trabajar y de mejorar, entonces, es una universidad que está bien situada”, ha subrayado la directora de ANECA.

Por su parte, Ayala ha destacado que esta agencia “tiene como objetivo velar por que los títulos cumplan con todas las garantías de calidad, y también acredita a los profesores y a la propia institución”.

“Hemos tenido una reunión con el equipo rectoral para comentar aquellas cosas que le preocupan al equipo, como responsable de garantizar esa calidad en la UR, y, a continuación, vamos a tener una reunión con toda la comunidad universitaria, fundamentalmente, con aquellas personas implicadas en los procesos de acreditación”, ha especificado.

Ha señalado como “preocupaciones del equipo rectoral mantener esos estándares de calidad que exige la ANECA”, ya que, en la actualidad, la UR tiene en marcha “la acreditación de 15 titulaciones”; y otro fin es “seguir en línea con las nuevas directrices que pueda estar marcando la agencia”.

“En esta segunda reunión se han podido recoger las dudas e inquietudes que estos colectivos de la comunidad universitaria tienen respecto a aspectos tan importantes como son la renovación de las titulaciones de la UR y el programa ‘Docentia’ del profesorado, asuntos que gestiona esta agencia”, ha concluido.