Descienden los casos activos en Logroño, Arnedo y Calahorra

El Día
-

Mientras, destaca el incremento de contagios por Covid-19 en Alfaro y Villamediana, con una subida de 9 y 6, respectivamente

Fila de logroñeses esperando para hacerse el cribado masivo en Riojaforum. - Foto: Europa Press

Logroño ha descendido en 28 personas sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas al pasar de los 865 de este sábado a los 837 de este domingo, según la última información actualizada hace escasos minutos por el Gobierno de La Rioja. Por su parte, también destaca la bajada en Arnedo (23 menos) hasta situarse en los 152 y la de Calahorra con 11 menos que este sábado y contar, a día de hoy, con 139 casos.

 

Por su parte, Alfaro es la cuarta localidad riojana con más casos activos por Covid-19 y, de este sábado a este domingo, ha subido en 9 personas hasta situarse en los 48. Destaca también la subida de Villamediana con 6 casos más que este sábado y fijarse en 32, misma cifra que Haro (localidad que se mantiene con los mismos casos activos).

 

Además, a día de hoy, hay 31 casos activos en Nájera mientras que Rincón de Soto, Lardero y Pradejón se sitúan en 29, según recoge Europa Press.

 

Autol cuenta con 18 casos activos frente a los 14 de Murillo y los 13 de Quel. Albelda cuenta con 12, Santo Domingo con 11 y Fuenmayor con 9 casos activos.

 

El Ejecutivo regional ha actualizado este domingo los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de Covid-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

 

Por su parte, Cervera sube hasta situarse en 9 casos activos, Ezcaray 5, Aldeanueva y Navarrete cuentan con cuatro casos cada uno, Entrena y Casalarreina con 3, Agoncillo con 2 igual que San Asensio y Cenicero, Nalda y Alberite solo tienen un caso cada uno.