El EDF Logroño ya sueña con la Copa

Roberto Adrián Gil
-

El club riojano, que aparta la liga momentáneamente, busca su primer título ante el todopoderoso Barcelona

Las jugadoras del EDF Logroño celebran su clasificación para la final de la Copa de la Reina tras vencer al Athletic en los penaltis. - Foto: Clara Larrea

Tras el varapalo liguero, el EDF Logroño quiere pasar página y lo quiere hacer en la Copa de la Reina y de la mejor manera posible, proclamándose campeón ante el Barcelona.


Las chicas que dirige Javier Moncayo dejarán de lado la competición doméstica, una liga en la que vuelven a caer al pozo del descenso tras la derrota en Valencia y las victorias de Santa Teresa y Sporting de Huelva, para centrarse en una competición que, por el momento, sólo ha traído buenas noticias para las logroñesas.


En el transcurso de la Copa, las riojanas aún no saben lo que es recibir un gol en contra y cuentan sus partidos por victorias. En total suman tres goles a favor, dos de ellos ante el Espanyol en la primera ronda, y otro tanto ante el Betis en los cuartos de final. 


En las semifinales, el equipo que entrenado en aquel momento porGerardo García León, el EDF Logroño superó al Athletic de Bilbao en una tanda de penaltis donde la meta mexicana Pamela Tajonar fue la gran protagonista con unas buenas intervenciones bajo palos.


Ahora y en La Rosaleda, campo histórico para el fútbol riojano, le toca medirse (sábado a las 17:30 horas) al todopoderoso Barcelona. 


El equipo catalán, que por el momento comanda con puño de hierro la Liga Iberdrola, tampoco sabe lo que es recibir un gol en contra en la competición copera. Eso sí, en el aspecto goleador las azulgranas suman doce tantos a su favor.


Javier Moncayo afirmó, antes de partir a tierras malacitanas, que el equipo viaja con toda la ilusión del mundo y con toda la plantilla disponible para el encuentro. 


Se trata, por tanto, de uno de los partidos más importantes en la reciente historia delEDFLogroño que aspira, como no puede ser de otra forma, a superar al gran coco de la competición para alzarse con el título de campeonas y poner un poco de luz a una temporada donde se va a sufrir hasta el final.