Pillado en un control con 42,5 gramos de anfetamina

El Día
-

El Fiscal pide cinco años de prisión para el acusado, que tiene antecedentes por tráfico de droga y será juzgado el próximo 21 de abril

El juicio será el 28 de abril - Foto: EL DÍA

El Fiscal pide una pena de cinco años de cárcel y multa de 2.300 euros para un hombre de 37 años acusado de ser el presunto autor de un delito de tráfico de droga, cometido en febrero de 2019 en La Rioja.

El juicio contra este hombre, con antecedentes penales por tráfico de droga, está señalado para el próximo día 21 de abril en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, recogido por Efe, a las 23:45 horas del 7 de febrero de 2019, la Guardia Civil, en un control de tráfico de droga, paró a un vehículo en el peaje de la autopista AP-68, en Lardero, en el que viajaba el imputado como copiloto.

Al acusado le fueron ocupadas, en la zona pélvica, una bolsa de plástico con sustancia blanquecida, y en la riñonera, un arma blanca y dos sustancias sólidas de color marrón. Realizado el análisis de la sustancia, resultó ser 42,52 gramos de peso húmedo, de anfetamina, con una pureza del 70,9%, cuyo valor ascendería en el mercado clandestino a 1.105,52 euros. El acusado tenía en su poder la sustancia intervenida para suministrarla a terceros, mediante contraprestación económica.

El Fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito de tráfico de drogas, con la agravante de reincidencia para el imputado, para quien pide una pena de cinco años de cárcel, 2.300 euros de multa y el comiso de los efectos y la droga intervenida.