Duelos directos decisivos

M. A. G-S.
-

A falta de cuatro jornadas, cinco encuentros entre los de arriba clarificarán la lucha por la Pro

Instantes finales del duelo del pasado domingo que enfrentó al Calahorra con la SDL. - Foto: Óscar Solorzano

En poco más de un mes quedará resuelta la primera fase de Segunda B, competición que entra en su recta final con todo por decidir. ElCalahorra luchará por la Pro, la SDL aún no acaba de definir su objetivo mientras que el Haro está condenado a pelear por la permanencia.

La suerte de estos tres equipos se decidirá en cuatro jornadas apasionantes en la que habrá cinco encuentros directos entre los cinco primeros clasificados: Calahorra, Tudelano, Mutilvera, SDL y Ebro. Cinco puntos separan a los calagurritanos de los zaragozanos. El Tarazona es sexto, a cinco puntos de la Mutilvera, tercera. Tiene tiempo para llegar a esta posición pero parece improbable que lo haga.

Al Calahorra, líder con 26 puntos, le aguardan Tarazona, Ejea, Osasuna By, en la última jornada en el Ciudad de Tudela, el Tudelano. Es el único encuentro ante un rival directo que le queda a los de Diego Martínez que ganan la diferencia de goles a Mutilvera y SDL mientras que la pierden con el Ebro.

El Tudelano, segundo con 23 puntos, vio truncada su racha de cuatro victorias consecutivas ante el Ebro (2-2). Los de Nacho Martín son, a priori, los que peor calendario tienen pues han de medirse a tres rivales directos: Mutilvera, SDL y Calahorra. Antes de enfrentarse a los logroñeses se las verán con el Izarra. Los de la ribera tienen perdida la diferencia de goles con el Ebro.

La Mutilvera, el equipo revelación de la temporada, tiene cuatro finales por delante: Tudelano, Haro, Ebro y Tarazona. Son terceros con 23 puntos, están virtualmente salvados pero dos triunfos más les pueden acercar la Pro. Los de Mutilva pierden la diferencia de goles con sus dos rivales riojanos.

La SDL, cuarta con 22 unidades, sabe que si gana este domingo al Ejea recuperará sus puestos de privilegio. Tras este encuentro y la consiguiente jornada de descanso, los de Albert Aguilá retarán a Osasuna B, Tudelano y Haro. Sólo hay un enfrentamiento directo, pero no es un calendario fácil. Resuelven a su favor la diferencia de goles con Ebro y Mutilvera.

El Ebro, quinto con 21 y que sólo ha conseguido seis puntos en la segunda vuelta, se las verá con el Haro, Tarazona, Mutilvera e Izarra. Tampoco es un calendario fácil pese a tener sólo un enfrentamiento directo con los del Valle de Aranguren. Los maños ganan la diferencia al Calahorra y Tudelano, la pierden con la SDL.

En la zona por la salvación, el Haro, colista con 8 puntos, tendrá a Ebro, Mutilvera, Izarra y SDL como últimos rivales hasta el 23 de marzo (cerrará la fase en El Mazo con derbi). La salvación directa aguarda a diez puntos, con sólo doce en juego. Alcanzar la sexta plaza es casi imposible pero el objetivo para los de Aitor Calle es llegar al 23 de marzo con el mayor número de puntos posibles con el objetivo de revertir la situación en una segunda fase en la que habrá seis plazas de descenso.