Derbi para comenzar

Roberto Adrián Gil
-

Calahorra y UDL se verán las caras en la primera jornada de liga en La Planilla; la SDL abre en casa ante el Valladolid B

Calahorra y UDL volverán a verse las caras dos años después del último partido disputado en Las Gaunas. - Foto: El Día

La Real Federación Española de Fútbol ya ha sorteado, de forma oficial, el calendario del estreno de la Primera RFEF. Un total de cuarenta equipos, divididos en dos grupos de veinte, lucharán por el ascenso al fútbol profesional. Unión Deportiva Logroñés, Sociedad Deportiva Logroñés y Calahorra, emplazados dentro del Grupo A, ya conocen a sus rivales a lo largo de las 38 jornadas que durará el campeonato. Para empezar, derbi riojano entre Calahorra y UDL. 


La liga arranca con varios derbis a la cabeza. El ya mencionado entre dos conjuntos riojanos y uno de altura por tierras gallegas. El Deportivo de la Coruña se medirá al Celta B en Riazor en la primera jornada. La SDL, por su parte, será el primer de los equipos logroñeses en estrenar Las Gaunas. Los de Raúl Llona se medirán al Valladolid B en el inicio liguero.


Los derbis de la capital riojana no quedan muy lejos. El calendario número 90.145, así lo decretaron las cinco manos inocentes que salieron a la palestra, ha decidido que la UDL y la SDL, por este orden, se vean las caras en lasGaunas en la jornada 7, el próximo 10 de octubre. El partido de vuelta entre ambos conjuntos se jugará, como no podía ser de otra forma, en la jornada 36, a dos partidos del final de liga. El 15 de mayo la SDL ejercerá de local ante el equipo de ‘Mere’ Hermoso.


Los derbis ante el Calahorra serán en las siguientes fechas. Tras iniciar la liga, rojillos y blanquirrojos (UDL) se volverán enfrentar en la jornada 20 (26 de enero). Los de Raúl Llona pondrán a prueba al conjunto de Eduardo Docampo en la jornada 15 (5 de diciembre) en Las Gaunas para volver a enfrentarse en la fecha 25 del calendario en La Planilla (27 de febrero).


La competición, como ya se anunció, echará a rodar el próximo 29 de agosto para finalizar, si todo transcurre dentro de la normalidad, el 29 de mayo de 2022.


En la jornada 38, la que cierra la liga, la UDL se medirá, en el Reino de León, a la Cultural Leonesa, la SDL jugará en Las Gaunas ante el Celta B y el Calahorra se enfrentará en La Planilla ante el Valladolid B.


En cuanto los equipos históricos, el Racing visitará LasGaunas en las jornadas 2 (UDL) y en la 19 (SDL) mientras que irá a La Planilla en la fecha 28. Por su parte, el Deportivo vendrá a Logroño en las jornadas 11 (UDL) y en la 23 (SDL), y acudirá a La Planilla en la jornada 3.