scorecardresearch

Logroño Deporte retomará en 2022 su Circuito de Carreras

Europa Press
-

El programa municipal de pruebas de atletismo se interrumpió en 2020 por la pandemia

Reunión del concejal Rubén Antoñanzas con organizadores de carreras. - Foto: Logroño Deporte

En 2022 habrá Circuito de Carreras de Logroño Deporte. Así se lo ha comunicado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, a los organizadores de pruebas atléticas de la ciudad.

Después de suspenderse el circuito de 2020 por la pandemia y tampoco celebrarse el del 2021 por la misma razón, la empresa municipal y la iniciativa privada junto a los clubes y otras entidades trabajan ya en un calendario de carreras para 2022.

Lo acordaron en una reunión celebrada la semana pasada en la sede de Logroño Deporte, en la que el concejal de Deportes declaró su convicción de que "se puede volver a una cierta normalidad".

"No será exactamente igual que antes y puede que todavía estemos sometidos a una normativa sanitaria específica, pero creo que estamos en condiciones y es deseable volver con el Circuito", afirmó.

El último Circuito puesto en marcha, el de 2020, estaba compuesto por 13 pruebas que completaban un total de 161 kilómetros.

"Los corredores lo estaban echando en falta -recalcó el edil-. Para ellos es un gran aliciente tener un reto como el que plantea el Circuito, al ir a lo largo del año completando todas las carreras, cada una de ellas con sus características diferentes".

Como señaló Antoñanzas, "en Logroño Deporte somos muy conscientes de lo importante que son las carreras para miles de logroñeses, de hecho fuimos los primeros en organizar una virtual cuando todos estábamos confinados en nuestras casas y también en lanzarnos este verano a organizar una carrera física".

"En todas las propuestas hemos tenido una gran respuesta de los deportistas, porque hay muchas ganas de correr y medirse con uno mismo y con los demás", reseñó el concejal.

Próximamente se conocerán las fechas y características de las distintas pruebas que compondrán el Circuito de Carreras de Logroño Deporte 2022, que mantendrá aproximadamente los mismos criterios establecidos en la última convocatoria, así como las categorías y premios.