Una jornada difunde el potencial de la maquinaria sostenible

El Día
-

Alquisagar reúne en un encuentro profesional a empresas de sectores como alimentación, carpintería metálica, bodegas, limpieza y mantenimiento, entre otros, para difundir los beneficios de las máquinas híbridas y eléctricas

Rubén Saseta (a la izquierda) presenta al equipo de AlquiSagar Logroño, (de iz q. a dcha.) Marcos y Diego, del área técnica y mecánica, y Javier y Cristina, del área comercial. - Foto: El Día

La empresa Alquisagar ha celebrado este jueves su I Jornada sobre Maquinaria Sostenible. En este encuentro profesional, desarrollado en el Hotel San Camilo de Navarrete, se han dado cita empresas de diversos sectores, desde la alimentación a la carpintería metálica, pasando por bodegas, empresas de limpieza y mantenimiento, entre otros.

Concebido como un espacio en el que se aborda la sostenibilidad en el mundo de la empresa, como valor y como standard de funcionamiento de próxima aplicación, la I Jornada sobre Maquinaria Sostenible ha permitido a Alquisagar, y al Grupo Sagar, al que pertenece esta firma, reforzar su apuesta por una oferta a sus clientes de una línea de máquinas híbridas o totalmente eléctricas. "Es algo que creemos que cada vez es más necesario, primero por una cuestión de mejor aprovechamiento de los recursos y segundo porque es un paso para comenzar a integrar actuaciones sostenibles en los procesos empresariales", explican responsables de la empresa.

 Para la organización del evento, Alquisagar ha contado con la participación de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo, que ha mostrado su apoyo a la iniciativa. Al evento han asistido también diversos proveedores, especializados en este tipo de maquinaria, que han realizado demostraciones de funcionamiento, "que han dejado patente que la falta de efectividad de las máquinas eléctricas es un mito del pasado y que éstas representan un importante recurso para las empresas", señalan desde Alquisagar, que agradece asimismo el respaldo de la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

Esta Jornada sobre Maquinaria Sostenible de Alquisagar nace con vocación de continuidad, que el objetivo de sus promotores es que se convierta en un punto de referencia y concienciación acerca de la necesidad de implementar procesos sostenibles en la empresa, difundir valores como el cuidado del entorno y servir de foro de encuentro para distintos empresarios de la zona que comparten este tipo de inquietudes.