Un mayo cargado de grandes estrenos

SPC
-

La segunda aventura de los simpáticos Trolls, la nueva adaptación del clásico 'Pinocho' o una comedia con Javier Cámara y Belén Cuesta, entre las películas que llegan este mes a Movistar+

Movistar+ estrena este mes películas para todos los gustos: desde una cinta sobre las relaciones de parejas a un asombroso viaje a través del tiempo con Keanu Reeves, pasando por títulos de animación para disfrutar en familia.

 

‘Pinocho'

Matteo Garrone dirige a Roberto Benigni en esta adaptación en imagen real del cuento de Carlo Collodi, que vuelve a las raíces de la historia clásica. Para concebir a Pinocho y al resto de personajes del País de los Juguetes y del Campo de los Milagros, Garrone contó con el maestro del maquillaje Mark Coulier, ganador del Oscar por El gran hotel Budapest y La dama de hierro.

 

'Trolls2: Gira Mundial'

La felicidad de los tiernos trolls se ve de nuevo amenazada en esta segunda aventura para la gran pantalla de los muñecos creados en 1959 por Thomas Dam. Secuela de la película de 2016 de DreamWorks Animation, esta comedia musical de animación vuelve a contar con las voces de Anna Kendrick y Justin Timberlake y una banda sonora espectacular.

 

‘Sentimental'

Las dificultades de las relaciones de pareja son el punto central de esta comedia protagonizada por Javier Cámara (premio José María Forqué 2021 al mejor actor), Belén Cuesta, Alberto San Juan (Goya 2021 al mejor actor de reparto) y Griselda Siciliani. Ellos cuatro son los únicos intérpretes de esta historia dirigida por Cesc Gay y basada en la obra de teatro Los vecinos de arriba, escrita por el propio director.

 

‘Bill y Ted salvan el universo'

Keanu Reeves y Alex Winter vuelven a meterse en la piel de Ted y Bill en esta tercera entrega de la saga que comenzó en 1989 con Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, todo un clásico del cine reciente en el que dos estudiantes realizaban un asombroso viaje en el tiempo que los llevaba a conocer a Sócrates, Napoleón o Juana de Arco. Ahora, unos personajes mucho más talluditos y hartos de la monotonía de la vida de mediana edad, son advertidos por un visitante del futuro de la necesidad de crear una canción que salve la vida y el universo.

 

'Creation Stories'

Con guion del escritor y guionista Irvine Welsh, producción de Danny Boyle y dirección del actor Nick Moran, Creation Stories une todo este acreditado talento en un drama biográfico musical que narra la historia del britpop a través de los ojos del fundador de Creation Records, Alan McGee, el productor que descubrió a Oasis. Ewer Bremner protagoniza este filme.

 

‘Burden'

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Sundance de 2018, narra la historia real de Mike Burden, un joven miembro del Ku Klux Klan que intentó alejarse de la organización racista con la ayuda de un reverendo afroamericano.

 

‘Corpus Christi'

Una de las cintas más aclamadas por la crítica en 2020 fue, sin duda, este sorprendente y controvertido drama de alto voltaje dirigido por el polaco Jan Komasa sobre un joven marginal que se hace pasar por cura en un pueblo remoto. La película, que estuvo nominada al Oscar al mejor filme internacional y está inspirada en hechos reales, habla en clave tragicómica sobre la hipocresía social, la pérdida de fe y el perdón.