Cuatro detenidos al desmantelar una plantación de marihuana

El Día
-

La Policía Nacional ha intervenido unos 4.870 gramos de cogollos, 160 plantas, 60 lámparas halógenas y diversos útiles para el cultivo de esta sustancia en una vivienda de Logroño

Varias dotaciones policiales, durante la intervención. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas al desmantelar en Logroño una plantación de marihuana, en la que se intervinieron unos 4.870 gramos de cogollos, 160 plantas, 60 lámparas halógenas y diversos útiles para el cultivo de esta sustancia, entre otros.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, todos ellos de 33 años y de nacionalidad española y portuguesa, son considerados presuntos autores de los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico, ha detallado este viernes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

La operación, que se desarrolló este jueves, ha permitido desmantelar una plantación de marihuana destinada a la producción y venta intensiva de esta sustancia estupefaciente, donde preparaban la droga a modo de cultivo indoor para su posterior venta en diferentes lugares de La Rioja, como zonas de ocio entre los más jóvenes.

La organización criminal se componía de un hombre que ejercía de líder y, en el siguiente escalón, un varón y una mujer utilizaban su vivienda para la producción de la sustancia estupefaciente y eran los que contactaban con el cuarto detenido, que actuaba como "mula".

Este último realizaba funciones de colaborador, administrativas y de distribución de las sustancias a los consumidores finales, muchas veces en su propio domicilio.

A los tres hombres detenidos les constan antecedentes policiales por otros hechos delictivos.