Aitor Calle denuncia que el acta no se ajusta a la realidad

El Día
-

El técnico vizcaíno, sancionado con diez partidos, asegura que la redacción de Marcos Latorre no corresponde con lo sucedido porque ni usó el término injurioso recogido en el acta "ni le propino ningún puñetazo en el pecho"

Aitor Calle, en una imagen de esta temporada. - Foto: Ricardo Donézar

Pase lo que pase de aquí a finales de mayo, Aitor Calle sigue siendo el mejor técnico que ha tenido el Haro en su centenaria historia. El técnico vizcaíno les llevó, por la vía deportiva, a Segunda B y les mantuvo en la división de bronce. Conseguir la permanencia este año se antoja misión casi imposible aunque el cuadro blanquinegro tiene ocho finales por delante para aferrarse a la futura Segunda RFEF.

 

La temporada 20-21 está siendo de lo más accidentada con casos de Covid-19, retrasos por impagos y lesiones varias. La peor noticia, en cualquier caso, llegó el pasado Miércoles de Santo. El Haro, plagado de bajas, dio la cara ante la SDL pero acabó derrotada (1-2), con Kevin Calle expulsado (dos partidos) y con Aitor Calle sancionado con más de 2.300 euros y diez encuentros de sanción.

 

El Jueves Santo, el colegiado del encuentro, el aragonés Marcos Latorre redactó un acta en el que se recogía en el apartado 3C (Técnicos, Otras Incidencias) que Aitor Calle se dirigió a él con las siguientes palabras: "Vienes aquí a jodernos subnormal, eres un sinvergüeza". Además insiste en que  "me golpea con uso de fuerza  excesiva un puñetazo en mi pecho (...) y " una vez nos encontramos en el túnel de vestuarios, viene corriendo y teniendo que ser sujetado por varias personas, se dirige hacia nosotros en los siguientes términos a voz en grito: Eres un sinvergüenza, subnormal".

 

Hoy, en vísperas de la visita de los riojanos a Portugalete, el Haro, en nombre de Aitor Calle, ha emitido un comunicado en el que denuncia que la redacción del acta no se ajusta a la verdad: "En ningún momento le increpo, le insulto ni le falto al respeto antes de que me saque la tarjeta roja y me expulse. Posteriormente no me dirijo hacia él llamándole “subnormal”, ni le propino ningún puñetazo en el pecho, tal y como él hace constar en la citada acta”.

 

El comunicado, firmado por el preparador vasco, recuerda que "estamos pendientes de la resolución que el Comité de Apelación dicte ante el recurso interpuesto por el Club Haro Deportivo, en la que hemos aportado pruebas de ello".