Premiadas tres investigadoras de la UR por una publicación

El Día
-

La revista científica 'Frontiers in Psychology' concede el primer premio al Mejor Artículo de Psicología Organizativa a Emma Juaneda, Yolanda Sierra y Ana Mosquera, que analizan las nuevas tecnologías en el comportamiento de compra

Las investigadoras Emma Juaneda, Ana Mosquera y Yolanda Sierra, de la Cátedra Extraordinaria de Comercio. - Foto: El Día

La revista científica ‘Frontiers in Psychology’ ha concedido el Primer Premio al Mejor Artículo de Psicología Organizativa a Emma Juaneda Ayensa, Yolanda Sierra Murillo y Ana Mosquera de la Fuente, investigadoras de la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja, que financia el Ayuntamiento de Logroño.

 

En esta primera edición este premio reconoce el impacto que ha tenido el artículo ‘Omnichannel Customer Behavior: Key Drivers of Technology Acceptance and Use and Their Effects on Purchase Intention’ en los últimos cinco años y su contribución al avance del conocimiento científico.

 

En este período de tiempo la revista científica ‘Frontiers y Pshchology’ ha publicado 1.422 artículos, pero ha premiado el de las investigadoras de la Universidad de La Rioja al ser visionado 50.709 veces, descargado otras 8.041 y encontrarse en el 1% de los trabajos más influyentes publicados por Frontiers.

 

El artículo, que está disponible en https://doi.org/10.3389/fpsyg.2016.01117, hace una valoración de los factores que condicionan la aceptación de las nuevas tecnologías en el comportamiento de compra de los consumidores y proporciona indicaciones a los gestores para diseñar su estrategia omnicanal.

 

Este trabajo ha sido desarrollado en el marco de la actividad de la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja, que financia el Ayuntamiento de Logroño, dentro de una de la línea de investigación Omnichannel, para fortalecer la competencia digital del pequeño comercio.

 

Entre los resultados de esta línea de trabajo se encuentra la tesis doctoral de Ana Mosquera, 'Omnichannel Retailing and Changing Habits in Consumer Shopping Behavior', dirigida por Cristina Olarte, Yolanda Sierra y Emma Juaneda, y defendida en 2019. Esta tesis doctoral ha recibido este año el premio extraordinario de Doctorado de la Universidad de La Rioja.