Algo más que tres puntos en juego

El Día
-

El EDF Logroño no puede fallar ante un rival directo como el Santa Teresa

Anita Velázquez, tras un ejercicio en Pradoviejo. - Foto: Ingrid

El EDF Logroño afronta en los próximos ocho días tres nuevas finales camino de la permanencia. Este mediodía, con el Santa Teresa como rival en Las Gaunas; el miércoles en Valdebebas a partir de las 16 horas frente al Madrid y el próximo domingo, de nuevo a las 12 horas frente al Madrid CFF, servirán para aclarar el horizonte clasificatorio de un necesitado EDF Logroño.

 

Aparcada la Copa, en la que las riojanas dieron una gran imagen pese al 3-0 final en La Rosaleda, el equipo de Javier Moncayo regresa a la competición doméstica sin margen de error. Sólo vale ganar a un rival directo, el Santa Teresa, que con su victoria ante el Atlético de Madrid ha encarecido la lucha por la permanencia. Las pacenses se plantan en Las Gaunas con 15 puntos, dos más que los que suman las riojanas que tienen un partido menos.

 

De acabar así la temporada, riojanas y extremeñas descenderían de categoría pero hasta el 27 de junio queda mucha liga por resolver. De momento, las riojanas confían en superar este mediodía al Santa Teresa para restar los cuatro puntos de desventaja con un recuperado Huelva, que 'respira' por ahora en puestos de salvación.

 

El partido podría servir para ver en Logroño a la debutante Fishley, que ya jugó en Copa. Otra tanto se puede decir de la finlandesa Linda Nyman o de la sueca Loba.