Regil, Valiño y Lizarraga, últimos movimientos en SDL y Haro

M. A. G-S.
-

La SDL logra la cesión del extremo donostiarra; el Haro recupera a uno de los mejores jugadores en la 19-20

Álex Valiño puja por el esférico con César Caneda. Los dos podrían verse este miércoles en el Mundial, uno con el Haro; el otro con la SDL. - Foto: Antonio Corral

La última jornada de fichajes dio lo que prometía, movimientos de última hora para cuadrar las plantillas de Segunda B. El Haro y la SDL perfilaron su plantilla con tres refuerzos esperados.

El Haro, colista del subgrupo 2B con 6 puntos, realizó dos movimientos de llegada aunque en las últimas horas tratamitaron dos bajas que se suman a la reciente de Eneko Eizmendi.

Ya no forman parte de la disciplina del Haro Yuya, que se ha incorporado al Don Benito extremeño. También se marcha el canterano Martín Gómez, cedido el pasado año en el Anguiano. El central jarrero no ha tenido minutos en Segunda B y acabará la temporada en Lacalzada, donde será uno de los defensas de referencia de la categoría.

Los huecos de ambos serán ocupados por Álex Valiño, extremo desequilibrante que regresa a casa. El de Jaca dejó tan grato recuerdo que la entidad no se lo ha pensado dos veces a la hora de recuperarle. El extremo deja el Coruxo en busca de minutos, continuidad y protagonismo en un Haro que lo necesita. Este mismo miércoles, aunque suene precipitado, podría tener minutos. 

A su llegada se suma la incorporación del sub’23 Gabriel Lizarraga (delantero de Osasuna) que, de esta forma, dará profundidad al banquillo riojano que en el mercado de invierno ha visto como se iban tanto Yuya como Mario Urrecho (Anguiano).

La SDL, cuarta clasificada del subgrupo 2B (aunque mañana se puede poner líder en caso de victoria ante el Haro en el partido aplazado correspondiente a la jornada 9ª), hizo un sólo movimiento. Primero confirmó la baja, pactada, con Sergio Cordovín que no es presente blanquirrojo pero que será futuro porque el club confía en su continuidad una vez se recupere.

Su puesto será ocupado por Ekain Regil, donostiarra clase 2000. Jugará en la entidad riojana en calidad de cedido hasta el 30 de junio. Puede actuar bien desde el extremo, bien de mediapunta barriendo el frente de ataque.

La llegada del futbolista txuriurdin es la tercera del equipo logroñés en el mercado de invierno. A finales de año, el club anunció la incorporación de RubénBelima, hombre de banda que aún no ha debutado. Después llegó Juan Antonio Sánchez, que ya ha marcado, y ahora Ekain Regil.

El Calahorra, por su parte, no hizo más movimientos tras atar a Jorge Martínez Losa.