'Yo expongo', un impulso a los aficionados al arte

El Día
-

La iniciativa, promovida por la Fundación Caja Rioja, pretende dar a conocer las obras inéditas de artistas no profesionales

Juan Coronado junto a su obra - Foto: Fundación Caja Rioja

Juan Coronado Monasterio muestra su obra ‘Escena quieta y callada’ hasta el próximo 29 de mayo en el centro cultural Gran Vía de la Fundación Caja Rioja en Logroño, en la iniciativa "Yo expongo".

Se trata de un proyecto social y cultural de esta entidad que pretende dar a conocer la obra inédita de personas aficionadas al arte, según ha informado la fundación en una nota recogida por Efe.

Coronado (Madrid, 1954), quien no había pintado nunca, relata que no sabe muy bien "ni cómo ni porqué sucedió", pero se vió "envuelto en un mundo de colores y de imágenes" cuando la Universidad Popular le brindó la oportunidad de acercarse a la pintura. Desde ese momento continúa con pasos cortos pero firmes, probando colores, con curiosidad e interés, a través del aprendizaje ensayo-error, y afirma que se siente un aprendiz con ganas de seguir descubriendo.

"Esta obra recoge un momento, un segundo del clip de mi cámara, una imagen única e irrepetible", ha asegurado. La pintura en cuestión muestra una escena quieta y callada, con una calle vacía, un árbol que ha perdido sus hojas y unos bancos también vacíos en la frialdad del invierno. La tenue luz de la farola alumbra los muros de la catedral que aparecen magullados por el paso del tiempo, pero a la vez firmes, que han visto y ven pasar a generaciones de andantes.