Diamanka llega, Andoni López se va

El Día
-

La UDL abre la puerta de entrada al centrocampista de africano al tiempo que el vasco negocia su marcha a 2ª

Pape Diamanka, en una imagen de la temporada 2017-18 cuando militaba en el Numancia. - Foto: Javier Ródenas Pipó

El próximo lunes se cierra el mercado invernal pero en estos días se preven momentos agitados en la dirección deportiva de la Unión Deportiva Logroñés que tiene mucho trabajo por hacer.

De momento, en la tarde de ayer mientras Manu Franco se acercaba a Tudela para ver a dos rivales directos, la entidad riojana anunciaba una incorporación más, la segunda de 2022. Se trata del pivote senegalés pape Diamanka (Dakar, 1990), centrocampista con una dilatadísima carrera en el fútbol español desde que en la  temporada 2011-12 debutase en Primera en las filas del Rayo Vallecano.

Además de en el conjunto franjirrojo, el futbolista africano ha militado en Sestao, Leganés, Zaragoza, Almería, Numancia, Girona y Albacete. Eso sí, desde que a finales de agosto rescindiera con el conjunto catalán, se encontraba sin equipo.

Pese a este impás de seis meses, Diamanka es un jugador diferencial, con 7 partidos en Primera, seis de ascenso a Primera, 186 encuentros en Segunda(17 goles), 60 en Segunda y una decena en la liga danesa.

Con su incorporación, hasta final de temporada, la entidad riojano aún puede cubrir una ficha sénior (el senagalés ocupará la dejada libre por Jaime Sierra)y dos sub'23.

Aunque todo apunta que quien no acabá la temporada en Logroño será Andoni López que ha solicitado al club su salida (por eso ha sido suplente en las últimas jornadas, más allá de superar la Covid) para poner rumbo al Amorebieta tal y como informa el diario As. Con su marcha, Mere Hermoso pierde a un fijo aunque el club gana una ficha de mayor de 23 años, se libera de un sueldo importante y se desprende de un lateral zurdo, posición en la que cuenta con tres jugadores siendo el vasco el menos apreciado por la afición.