La 7ª jornada se resuelve de miércoles a jueves

El Día
-

El Espanyol defiende liderato que acechan Sporting, Rayo, Mallorca y Fuenlabrda, rival de la UDL

UDL y Almería, dos de los necesitados en esta séptima jornada. - Foto: Antonio Corral

La derrota del Espanyol en Vallecas, la victoria del Rayo y los empates de Sporting, Fuenlabrada y Mallorca la última jornada han apretado la Liga SmartBank hasta el punto que los cinco equipos de cabeza están separados por solo dos puntos en una clasificación que cierra el Sabadell, que se mantiene colista sin puntuar y con nueve goles en contra. A diferencia de otras temporadas, en las que transcurridas seis jornadas había un líder más o menos solido, esta campaña se están igualando mucho las fuerzas en Segunda.

El Espanyol, pese a perder en Vallecas en un duelo del que se marchó sin tirar casi a puerta rival, logró mantener el liderato porque el Sporting, cuando parecía que acariciaba la victoria frente al Tenerife, encajó un tanto que le mantuvo en la segunda plaza. Esta jornada ambos esperan resarcirse mejorando su imagen. El Espanyol en casa frente a un Mirandés que cuenta sus dos salidas por victorias mientras que el Sporting se medirá en La Rosaleda a un Málaga que es sexto con diez puntos y cada vez va engrasando mejor su maquinaría tras renovar por completo su plantilla.

El Fuenlabrada, que está protagonizando un arranque de temporada sensacional, puede presumir de ser el único equipo de la categoría que aún se mantiene invicto con tres victorias y tres empates. El equipo de José Ramón Sandoval se está mostrando muy solido y esta jornada recibe a una Unión Deportiva Logroñés que cuenta sus dos desplazamientos por derrotas. Empatado con el Fuenlabrada, tras ganar al Espanyol, está el Rayo, que espera sumar en el Carlos Tartiere una nueva victoria tras perder en sus dos últimas salidas.

 

El Oviedo, por su parte, tiene que mejorar sus números como local porque de nueve puntos posibles solo ha sumado cuatro. El quinto aspirante al liderato, a dos puntos del Espanyol, es el Mallorca, en el que se empieza a notar la mano desde el banquillo de Luis García Plaza, que está confeccionando un plantel muy cohesionado atrás que hasta el momento solo ha encajado un gol. Su rival esta jornada es el Albacete, que sigue en descenso pese a celebrar su primera victoria de la temporada el último partido con su nuevo técnico, Aritz López Garai. El Albacete goleó en el Carlos Belmonte al Sabadell, que sigue colista y cada vez con más dudas. No ha ganado ninguno de sus cinco partidos, solo ha marcado un gol, ha encajado nueve y la continuidad de Antonio Hidalgo en el banquillo se empieza a cuestionar. El conjunto catalán tiene muchas esperanzas puestas en el partido frente al Alcorcón porque el conjunto madrileño, con varias bajas por haber dado positivo por coronavirus, tampoco vive su mejor momento tras encadenar tres derrotas y situarse en descenso.

 

De esa zona baja quiere salir el Almería, un equipo que se ha reforzado enormemente tirando de talonario pero que no termina de carburar. Una victoria y tres derrotas en cuatro jornadas así lo atestiguan y esta jornada, contra el Cartagena, espera cambiar su paso frente a un rival que ha puntuado en dos de sus tres desplazamientos y se ha adaptado perfectamente a la categoría. También se estrenó en el banquillo del Lugo con victoria Mehdi Nafti, que venció la última jornada como visitante al Castellón y ahora recibe al Girona, que llega en un buen momento de forma tras sumar dos victorias seguidas y además sin su jugador más determinante, el delantero uruguayo Christian Stuani, lesionado. El Castellón, por su parte, viaja a Las Palmas para medirse al conjunto canario, que partido a partido parece ir a más, encadena cinco encuentros sin perder y ha encontrado en el argentino 'Chino' Araujo su mejor arma ofensivo. La Ponferradina, tras regresar de Alcorcón sin jugar debido a los positivos del conjunto alfarero, intentará olvidar ese contratiempo batiendo a un Tenerife que, tras ganar al Rayo y empatar en Gijón, ha levantado su ánimo para situarse en mitad de tabla. Un bonito duelo entre dos aspirantes es el que disputarán en Butarque el Leganés y Zaragoza, dos equipos con propuestas de fútbol similares. El partido es importante para el cuadro madrileño para no descolgarse de la zona alta mientras que para el conjunto maño, con dos encuentros menos aún, supondrá una buena piedra de toque para medir su momento de forma.

 

Jornada 7ª

Miércoles 21 octubre

16.30 Espanyol - Mirandés

19.00 Las Palmas - Castellón,  Lugo - Girona y Ponferradina - Tenerife

21.30 Almería - Cartagena, Fuenlabrada - UDL y Sabadell - Alcorcón


Jueves 22 octubre

16.30 Leganés - Real Zaragoza

19.00 Mallorca - Albacete y Real Oviedo - Rayo Vallecano

21.30 Málaga - Sporting de Gijón.