Andreu asegura que La Rioja ha vuelto a niveles prepandemia

Bárbara Moreno
-

La presidenta del Gobierno riojano explica en el debate del estado de la Comunidad que La Rioja es la región que más ayudas directas ha habilitado y concedido a empresas, autónomos y trabajadores gracias al cambio político y al programa de izquierdas

Andreu asegura que La Rioja ha vuelto a niveles prepandemia

"El paro baja, crecemos a buena velocidad, las agendas culturales se llenan, los niños juegan en los parques, los restaurantes, hoteles y casas rurales están completos. Se han hecho muchos esfuerzos, y se ha conseguido mucho, pero queda mucho por hacer".  Así ha comenzado su alocución la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, para hacer un balance de este último año en la comunidad en el debate sobre el estado de la región que ha comenzado este miércoles en el pleno del parlamento y se prolongará hasta este viernes. 

En primer lugar, la presidenta ponderó la vuelta a las aulas y la presencialidad, así como la importancia del talento de la población que hay que mantener. 

Tras dar números sobre el coronavirus, Andreu destacó " la exitosa campaña de la vacunación", "de las mejores del país",  que ha supuesto que el 89% de la población de más de 12 años en La Rioja esté inmunizada. Y agradeció la labor de todos los profesionales sanitarios. Y respecto a la recuperación tras la pandemia, la presidenta ha insistido en que La Rioja "ha sido la región que, comparativamente ha habilitado más ayudas directas, tramitado y concedido para proteger a sus empresas, y por primera vez se ha rescatado a autónomos y trabajadores, y se ha hecho con má intervención del Estado y desechando las políticas de austeridad". Con esto, para la presidenta se ha podido volver a los niveles de empleo previos a la pandemia, por debajo del 10% de paro. "Esos son los resultados de este Gobierno. Ese es su haber. Esa es la realidad del cambio político en La Rioja, cumpliendo un programa de izquierdas y con diálogo". Por todo, ha asegurado que se ha vuelto a niveles tanto de empleo como de crecimiento de la prepandemia.