La Rioja Baja impulsa el aumento de casos activos

El Día
-

Calahorra contabiliza 134 (+15) y Arnedo 55 (+5) mientras que Logroño resta uno y se queda en 108.

Una sanitaria realiza un test de detección del coronavirus en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

Los casos activos han subido de manera generalizada en la mayoría de los municipios riojanos, según los últimos datos actualizados este jueves por el Gobierno de La Rioja. Calahorra sigue como municipio con más enfermos de coronavirus, y experimenta además el mayor incremento, con 15 casos más sobre ayer, hasta llegar a 134.

Mientras, de acuerdo con estas cifras, Logroño resta un caso en las últimas 24 horas, de manera que contabiliza 108. Arnedo, tercera localidad con más casos en esta jornada, es también de las que suma más casos, cinco más, hasta 55.

Nájera llega a los 38, sumando igualmente cinco nuevos casos, mientras que Alfaro añade 7 (la segunda mayor subida por localidades respecto a la jornada de ayer), y alcanza de este modo los 31 casos activos.

Aldeanueva registra 18 enfermos, uno más que ayer. Rincón de Soto es la tercera localidad con más aumento de casos, seis nuevos, de manera que contabiliza 14. Pradejón cuenta con 11 casos, dos menos que ayer, mientras que Casalarreina se mantiene estable en 11 casos.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este jueves los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena se colocan Lardero, estable con 9 casos, la misma cifra que tienen en Santo Domingo y en Villamediana, en ambos municipios con un caso más sobre ayer miércoles.

San Asensio permanece estable con 8 casos, y con seis se encuentran Cervera (uno menos que ayer), Ezcaray (uno más que hace 24 horas) y Fuenmayor, que también resta un caso respecto a la jornada de ayer.

Cinco casos contabilizan en Autol (dos menos que ayer), en Alberite y en Entrena, en ambos municipios sin cambios. Nalda suma un caso y llega a 4, la misma cifra que Quel, en su caso, con uno menos.

Por último, Albelda permanece estable con 3, Haro suma un caso hasta 2, y cierran la lista Murillo y Navarrete, con un caso cada uno y sin cambios en las últimas 24 horas.