Eduardo Millán gana el Certamen de Pintura del Parlamento

El Día
-

El premio está dotado con 10.000 euros

Cartel del concurso - Foto: GOBIERNO DE LA RIOJA

La obra 'La plaza de la Asunción. Verano', del artista Eduardo Millán, ha sido la ganadora del XII Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja, tal y como ha dado a conocer el director del certamen, Francisco Javier Garrido y ha anunciado Europa Press. El premio está dotado con 10.000 euros, según ha informado Europa Press.

Garrido ha sido el encargado de presentar el fallo del jurado en un acto en el Claustro Alto de la Cámara riojana en el que se han respetado todas las medidas de seguridad. Además, el presidente del Parlamento regional, Jesús María García, ha dado la bienvenida al acto recordando que este puede ser "el certamen más consolidado en esta disciplina".

El presidente del Parlamento ha recordado que este es un certamen bianual que se lleva celebrando desde 1998.

Eduardo MillánEduardo Millán - Foto: EUROPA PRESS

Además ha destacado el gran trabajo del jurado que ha sido de una "calidad insuperable" y ha agradecido su disposición a la hora de discernir entre las 388 obras que se han presentado en esta edición. De ellas, eligieron 42 que son las que se trasladaron al Parlamento riojano para, finalmente, decidir las obras ganadoras.

En esta edición las obras procedían de Madrid, con 87 participantes, Andalucía, con 63; Cataluña, con 47 y; Valencia con 46. Del resto de comunidades se han contabilizado 23 participantes de Castilla y León, 22 de La Rioja, 21 de País Vasco, 14 de Castilla La Mancha, 12 de Murcia, 9 de Baleares, 9 de Galicia, 8 de Navarra, 6 de Asturias, 6 de Aragón, 4 de Cantabria, 3 de Extremadura y 1 de Canarias.

Además, como ha anunciado, próximamente se procederá a la inauguración de las 42 obras seleccionadas que se podrán contemplar en el Parlamento riojano hasta el 31 de mayo. Se podrán ver todos los días de la semana entre las 17,00 y las 21,00 horas y, además, los sábados entre las 10,00 y las 14,00 horas.

 

MÁS PREMIOS. En la categoría de Premio Joven, la ganadora ha sido Lidia Martín por su obra 'Tierra y Cielo'.

Las medallas de honor han recaído en la obra 'El espacio observado' de Antonio Lara Luque, además de en Yann Leto Redondo por 'La jeunesse dans l'après-midi' y 'Pintura Cortada Nº2' del artista Jorge Llopis.

El director del certamen ha destacado la calidad de las obras seleccionadas y se ha mostrado sorprendido por el hecho de que el pintor ganador solo haya hecho una exposición individual a lo largo de toda su dilatada trayectoria pero haya ganado 17 premios nacionales y siete internacionales.