Hermoso de Mendoza participa en un acto de limpieza del Ebro

El Día
-

La actividad forma parte del programa Ebroño 2021

En la imagen, Pablo Hermoso de Mendoza (en el centro) participa en las labores de limpieza en el río Ebro. - Foto: El Día

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, así como varios concejales del equipo de Gobierno, han participado este viernes en una actividad de limpieza del río Ebro dentro del programa Ebroño 2021, que ha comenzado esta mañana y se desarrollará hasta el próximo domingo, 5 de septiembre, bajo la organización de la Asociación de Vecinos Norte.

En palabras del primer edil, "es muy grato ver como un grupo de voluntarios, gente joven y no tan joven, dedica de forma altruista y voluntaria un tiempo para limpiar el río de plásticos y otros enseres, con la necesidad de concienciar sobre su limpieza y, además, de cuidarlo".

Ha agradecido las actividades organizadas en torno al río, al tiempo que ha recordado que "por parte del Ayuntamiento también hemos dedicado un tiempo y un dinero" para, por ejemplo, arreglar el embarcadero "para que se puedan realizar actividades deportivas como el piragüismo", por lo que ha mostrado su confianza en que "el río, como espacio de vida que es, siga lleno de actividades".

Ebroño 2021 combina talleres y actuaciones lúdicas con actividades medioambientales, deportivas, artísticas y musicales. Esta edición ha comenzado una limpieza del entorno del río Ebro a su paso por Logroño que ha contado con la participación de voluntarios y voluntarias de diferentes edades. En horario vespertino, de 20 a 22 horas, se ha organizado un paseo en piragua para ver el atardecer de Logroño desde el río.

La jornada del sábado arrancará con un taller de pintura de murales dirigido por la ilustradora Raquel Marín, que se desarrollará de 10 a 12 horas. También se ha programado, de 11 a 12 horas, una actividad de fitness con Susana Huerta y la colaboración de Logroño Deporte; y de 11,30 a 14 horas tendrá lugar la biblioteca móvil en el barrio de El Campillo.

El divulgador científico logroñés Javier Sáenz de Cabezón ofrecerá también el sábado, de 12 a 13 horas, una charla sobre las micorrizas; y, posteriormente, de 13 a 14 horas, con Madreselva se ha organizado una actividad sobre cómo plantar árboles.

Por la tarde, de 17 a 19 horas, volverá la actividad sobre murales con Raquel Marín; y, de 19 a 20 horas, se ofrecerá un taller de antorchas con cañas de río para familias que servirán para iluminar y decorar el embarcadero durante el concierto que se celebrará sobre el agua, de 21 a 23 horas, con la cantante Elena Aranoa y Jorge Garrido a la zanfona, que actuarán en una plataforma flotante sobre el Ebro.

El domingo, de 10 a 11 horas, se desarrollará una sesión de yoga a cargo de Patricia Rivera y Logroño Deporte. Posteriormente, de 12 a 12,30 horas actuará Eduardo Sáenz de Cabezón y, de 13 a 15 horas, la programación se cerrará con un concierto en el agua con la pianista Eva Fontalba y el chelo Herwig Coryn.