Un once con ritmo

M. A. G-S.
-

El técnico Sergio Rodríguez, tras la debacle de Cornellá, ha repetido alineación en los últimos duelos del conjunto blanquirrojo

Los jugadores blanquirrojos hacen piña en el partido ante el Tenerife. - Foto: LaLiga

La Unión Deportiva Logroñés ha hecho de la necesidad virtud y cuando el campeonato se ponía cuesta arriba, por la presión de los rivales y la exigencia del calenario, los riojanos han reaccionado sumando cinco puntos de los últimos nueve en juego. El equipo sigue regateando al descenso y llega a las últimas nueve jornadas con dos puntos de ventaja sobre el decimonoveno clasificado. 

Con Roberto Santamaría, Clemente y Dani Pacheco, futbolistas llamados a elevar el nivel en la recta final, fuera del once, Sergio Rodríguez tras la debacle ante el Espanyol (4-0) ha encontrado su alineación tipo. Ante Zaragoza (1-1), Ponferradina (2-2) y Tenerife (1-0), el preparador repitió integrantes y eso que estos tres partidos se disputaron en apenas ocho días.

A la espera de saber qué pasa con el portero navarro, el central maño y el extremo malacitano, los once nombres propios del equipo son Rubén Miño, Unai Medina, Álex Pérez, Bobadilla, Andy, Petcoff (que por acumulación de amonestaciones será baja en Anduva), Paulino, Olaetxea, Iñaki y Nano Mesa.

Desterrados continúan Leo Ruiz (diez minutos en los tres últimos partidos), Roni (suplente pese a que fue titular en Cornellá) o Bogusz (catorce minutos en las últimas jornadas aunque también fue suplente ante el Espanyol), cuyo rol es residual mientras que Dani Giménez, Ander Vitoria, Siddiki y Zelu carecen de oportunidades en la rotación.

Sí que han contado desde el banquillo Rubén Martínez, Gorka Pérez y Jaime Sierra, que encajan a la perfección en la política de rotación del técnico logroñés.

Para el domingo es muy probable que Sergio Rodríguez pueda recuperar a DaniPacheco. Lo que no es nada seguro es adivinar dónde encajar al malagueño toda vez que tanto Iñaki como Olaetxea y Paulino parecen insustituibles en el ecosistema blanquirrojo. El calagurritano ha sido el autor de los tres últimos goles de los logroñeses  y ha vuelto a ofrecer su mejor versión. Otro tanto se puede decir de Olaetxea, un fijo para Sergio Rodríguez cuyas prestaciones en las últimas semanas nadie puede discutir. Lo mismo sucede con Paulino, el futbolista cuyo rendimiento ha sido más constantes en este 2021.