Vox convoca una manifestación en coche en Logroño el sábado

El Día
-

La protesta se iniciará en el monumento del Labrador para expresar su oposición a la gestión del Gobierno central de la pandemia de coronavirus

Imagen de la Gran Vía de Logroño. - Foto: Clara Larrea

Vox ha convocado una manifestación en coche el próximo 23 de mayo en Logroño, como protesta por la gestión actual del Gobierno de España de la pandemia del coronavirus.

Esta caravana de coches se iniciará en el monumento del Labrador y transcurrirá por Gran Vía, Marqués de Murrieta y Duques de Nájera, ha detallado este martes Vox en una nota.

Este partido ha hecho un llamamiento a todos los riojanos, hayan votado o no a esta formación política; y a los que "piensen que nunca nos van a votar", con "un único grito de libertad y en contra de la gestión actual del Gobierno de España provocada por el virus COVID-19".

"Todos los españoles tienen libertad de pasear, reunirse y manifestarse cumpliendo las medidas sanitarias", ha subrayado Vox, que ha recordado las indicaciones que deben seguirse para garantizar una movilidad segura.

Ha indicado que en las motocicletas y vehículos de dos plazas homologadas pueden viajar dos personas siempre que lleven casco integral con visera o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio; y el uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y del conductor.

Las mismas medidas rigen para las bicicletas; mientras que en vehículos particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve personas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el coche, siempre que todas residan en el mismo domicilio.

En este supuesto, no será necesario el uso de mascarilla y en el caso de que no convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

Vox insiste en que no se podrá realizar a pie esta convocatoria del día 23.