La situación de urgencias del Carpa, al Defensor del Pueblo

El Día
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La plataforma Marea Blanca Rioja denuncia que desde hace más de mes durante los fines de semana no tiene servicio a domicilio, lo que deja sin atención a residencias de mayores o quienes están en cuidados paliativos

Instalaciones del Carpa. - Foto: El Día

Marea Blanca Rioja ha denunciado ante el Defensor del Pueblo la organización para la ciudad de Logroño del servicio de urgencias del Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (Carpa), ya que desde hace más de mes durante los fines de semana no tiene servicio a domicilio, lo que deja sin atención a residencias de mayores o quienes están en cuidados paliativos.

Así lo ha asegurado Marea Blanca en un comunicado en el que califica de "insensato" el mantener la organización de ese servicio ya que "se convierte en un servicio de urgencias que no tiene efecto sobre la población de Logroño" y ofrece "una falsa seguridad que resulta un engaño a las vecinas y vecinos de Logroño".

Recalcan que durante consecutivos fines de semana se deja sin atención en la ciudad de Logroño a las personas que se encuentran en hospitalización a domicilio, las residencias de mayores y las personas en cuidados paliativos y "esta dinámica se está ampliando de forma aleatoria entre semana situación a todas luces insostenible".

"La razón es la falta de personal sanitario, que se fundamenta en el incumplimiento permanente de la Consejera de Salud en reforzar la Atención Primaria" con lo que "los compromisos en foros de debate o declaraciones públicas se quedan en papel mojado cuando no en mentiras".

Marea Blanca ha remitido una carta al Director de Atención Primaria Roberto Zapiola denunciando esta situación y solicitando una reunión para abordar posibles soluciones "y de momento la callada ha sido la respuesta", aseguran y por ello han decidido poner en conocimiento del Defensor del Pueblo de España éste incumplimiento legal por parte de la Consejería de Salud.