Neymar destrona a Ronaldo

Europa Press
-

La estrella brasileña supera el récord anotador en la 'canarinha' del exdelantero blanco y se queda a 10 de Pelé tras ganar su selección a Perú en un partido muy polémico

Neymar destrona a Ronaldo - Foto: STRINGER

No se cansa de ganar. Ni de provocar ni de batir récords. En las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, en el Estadio Nacional de Lima, se vieron ayer las caras Perú y Brasil, en una reedición de la última final de la Copa América y en la que también salió vencedora la ‘canarinha’ por 2-4 y triplete de Neymar, que con 64 goles superó a Ronaldo Nazario (62) en la tabla de máximos anotadores, y que ya solo tiene a Pelé por delante (74).

No tuvo un partido sencillo la pentacampeona mundial, que debió equilibrar hasta en dos ocasiones la ventaja de la que gozó en el marcador el combinado de Ricardo Gareca. La primera fue al poco de iniciarse el partido gracias a un tanto de André Carillo, que hizo su tercer gol en dos partidos tras el doblete ante Paraguay, aunque la estrella del PSG empató antes de la media hora con un más que discutido penalti.

De todos modos, el equipo local, que nunca ha ganado a Brasil en las eliminatorias sudamericanas, no le perdió la cara al partido y continuó buscando sus opciones. Su insistencia encontró su premio en la segunda parte cuando un disparo del céltico Renato Tapia fue desviado por Rodrigo Caio y significó el 2-1.

El tanto, en cambio, hizo que Perú fuese más conservadora y eso favoreció a Brasil. Richarlison, uno de los destacados, empató rápido y, posteriormente, el colegiado señaló una nueva pena máxima, también muy discutida (de hecho, el árbitro fue objeto de amenazas tras el partido)sobre Neymar (al que se acusó de ‘piscinero’), que este anotó para dar la vuelta al marcador.

Tras intervenir en dos ocasiones a favor de los visitantes, que tuvieron como titulares a Casemiro y Coutinho (Rodrygo no jugó), el VAR lo hizo una vez más para advertir al árbitro de la agresión de Zambrano y con 10, el combinado franjirrojo ya no tuvo opciones y recibió la sentencia por parte del ‘10’. 

Mientras, Argentina venció a Bolivia (1-2) gracias a un gol de Correa a 10 minutos del final, con una notable actuación de Messi y con la aportación indispensable de Lautaro Martínez, autor del primer gol de la albiceleste y arquitecto del segundo en una posición que hizo intervenir al VAR. El equipo de Scaloni ya suma seis puntos de seis posibles y manda con una autoridad poco habitual en los últimos años, en la fase de clasificación para el Mundial. Su equipo tuvo que sufrir al jugar a más de 3.600 metros de altura. 

 

Goleada a Uruguay 

Además, en otro escenario donde la altitud juega un papel clave como Quito, Uruguay no pudo salir airosa de su duelo ante Ecuador y cayó por un contundente 4-1 para encajar su primera derrota en estas eliminatorias. De poco sirvió el gol de penalti de Luis Suárez, que no ha perdido ‘olfato’.

El combinado local, que venía de perder por la mínima ante Argentina, demostró su fortaleza como local y apenas dio opciones a la bicampeona del mundo donde el colchonero, Fede Valverde, Maxi Gómez y Ronald Araujo fueron titulares.

El duelo entre Chile y Colombia acabó con un empate a dos goles gracias a un tanto de Falcao en el 90. 

Finalmente, Paraguay se llevó la victoria a domicilio al ganar por 0-1 a Venezuela.