Arranca la segunda vuelta

Roberto Adrián Gil
-

El duelo entre Varea y Alfaro, con el goalaverage en juego, destaca en la jornada 16

Los jugadores del Varea celebran un gol conseguido durante la presente temporada. - Foto: Óscar Solorzano

La Tercera división regresa a la normalidad. Tras los dos últimos encuentros disputados este pasado miércoles, el grupo riojano se dispone a comenzar el segundo acto de la competición doméstica con algún que otro enfrentamiento de altos vuelos. El Varea-Alfaro destaca por encima de todos.


El Municipal Ángel Aguado será la sede del mejor encuentro de la jornada 16. Arlequinados y alfareros se enfrentan en un encuentro de clara lucha por la zona alta. Mientras que los locales pueden intentar asaltar el liderato, los visitantes tratarán de consolidarse en posiciones de 'play off' de ascenso a Segunda RFEF. El empate a uno de la ida provoca que haya en juego algo más que tres puntos sobre el césped. El partido se disputará el domingo a partir de las 12 horas.


Antes, el sábado, la nueva jornada liguera nos deja dos encuentros encargados de abrir el telón. El Rápid de Murillo intentará hacer de El Rozo (15:45 horas) un fortín para sacar algo positivo de su duelo ante un Casalarreina que no quiere terminar de descolgarse de la zona de cabeza. Por la tarde (18:30 horas), Calahorra B y Anguiano pelearán por objetivos diferentes. Los rojillos buscan asentarse en zona media mientras que los serranos quieren seguir la estela de Varea y Arnedo.


En jornada dominical, Berceo y Cenicero abrirán a las 12 horas un encuentro de necesidades donde los visitantes tienen que ganar para seguir teniendo opciones de salvación.


El líder, el Arnedo buscará continuar comandando la tabla enSendero (16:30 horas) ante un Yagüe en horas bajas. Los logroñeses no vencen desde el pasado 6 de noviembre (3-2 ante el Vianés).


 Por otro lado, la Calzada, a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso, recibirá en El Rollo (17 horas) a un River Ebro que ya venció en la ida (2-0).


También a las 17 horas y en el Oion Arena, Oyonesa y Vianés, con objetivos opuestos, quieren empezar la segunda vuelta con una victoria que puede ser vital a final de curso.


Cierra la jornada el encuentro entre Haro y Agoncillo que se disputará a las 17 horas en El Mazo.