El liderato es calagurritano

ADG / Tarazona
-

Los rojillos consiguen en Tarazona, con goles de Amorrortu y David Soto, su tercera victoria seguida

La plantilla rojilla festeja su tercera victoria consecutiva. - Foto: CD Calahorra

Ficha técnica:

 

Tarazona: Company; Campins (De la Mata, 44), Joe, Chus Herrero, Lucho (Flórez, 71); Pepo (Iñaki, 71), Pelón, Leo Ramírez (Brando, 71); Rodri, Abreu (Casi, 87) y Ballarín. 

Calahorra: Roberto Gutiérrez; Carrique, Borja Vicent, Santamaría, Ramón; Tarsi (Víctor Andrés, 76), Jesús Álvarez; Cristian (Amorrortu, 59), Fran Sota (Rayco, 83), El Haddadi (David Soto, 59); y Jorge Martínez (Nierga, 83).

Árbitro: Mazo Maruri (castellano y leonés). Amonestó a Rodri y Abreu.  

Goles: 0-1, M. 67: Iker Amorrortu; 0-2, M. 90: David Soto. 

Incidencias: Municipal de Tarazona. 500 espectadores. 

 

El triunfo en Tarazona aseguró, salvo catástrofe, la presencia del Calahorra entre los tres primeros clasificados. El equipo de Diego Martínez volvió a dejar la portería a cero y, después de un primer tiempo igualado, sentenció el partido en la segunda parte.

Ante la falta de profundidad de los suyos, el técnico riojano decidió dar entrada a Iker Amorrortu y David Soto en el minuto 59. El movimiento no pudo resultar mejor: el primero inauguró el marcador en el 67, firmando su cuarto tanto de la temporada, y el segundo lo cerró en el 92. Fue el tercer triunfo consecutivo del conjunto rojillo, que, además, recuperó el liderato. La génesis de la victoria fue muy similar a la de Merkatondoa. El gol de Carrique entonces fue un punto de inflexión para los rojillos, lanzados al ascenso.

Los locales cuajaron una mejor puesta en escena, pero el cuadro riojabajeño se entonó con el avance del encuentro. Los visitantes metieron en problemas a su rival cada vez que le apretaron arriba.

La eficaz presión del Calahorra provocó numerosas pérdidas del Tarazona en campo propio, alguna especialmente peligrosa. Su portero Company, por ejemplo, regaló dos balones que Cristian estuvo a punto de aprovechar. El extremo alcarreño fue el jugador más activo en la primera parte. En el minuto 20, se deshizo de su defensor con un túnel y lanzó arriba. El propio Cristian y Carrique, de los mejores nuevamente, propiciaron numerosas llegadas por el costado derecho. 

El lateral probó fortuna con otro remate lejano que se marchó alto. Todas las ocasiones del cuadro calagurritano, eso sí, llegaron con disparos desde fuera del área. Fran Sota no fue capaz de conectar con sus compañeros y generar situaciones de último pase. 

Las opciones del Tarazona se basaron en el balón parado. Un testarazo desviado de Joe fue la última oportunidad de la primera parte. 

Diego Martínez no vislumbró una mayor clarividencia entre sus pupilos en el segundo acto y decidió agitar el árbol: retiró a Cristian y El Haddadi, sacó al tablero a Amorrortu y David Soto. 

El Calahorra se había aproximado poco al área rival hasta que, en el minuto 67, Jesús Álvarez recuperó en campo contrario y encontró a Fran Sota. El aldeano habilitó a Jorge Martínez Losa en el interior del área con un brillante gesto técnico. El ariete luchó la bola y la dejó franca para que Iker Amorrortu, entrando desde atrás, superase a Company con un gran golpeo. 

En ventaja en el marcador, la escuadra rojilla se hizo con el dominio del cuero y consiguió proteger las inmediaciones del arco de Roberto. Santamaría pudo liquidar antes la cita, pero no logró rematar un caramelo colgado desde la esquina. Ya en el tiempo añadido, Roberto Gutiérrez reaccionó con una intervención felina a un potente tiro de Pelón desde la frontal. La parada del guardameta salvó los dos puntos, sentenciados por David Soto en el 92. El atacante navarro recuperó un defectuoso balón de Company, levantó la mirada y, tras conducir unos metros, ajustó su chut al palo para firmar el definitivo 0-2. Como en Estella. Liderato y la Primera RFEF, más cerca.