Logroño aspira a situarse en la cumbre de ciudades del vino

Efe
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El alcalde llama a las instituciones públicas y privadas a potenciar la imagen de la ciudad como destino "único" en torno al vino Rioja. La Asociación de Bodegas de Logroño presenta su nueva web con el lema 'Aquí el vino es capital'

Presentación de la nueva web y la marca creada por la Asociación de Bodegas de Logroño. - Foto: El Día

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha llamado este jueves a las instituciones públicas y privadas a potenciar la imagen de Logroño como destino "único" en torno al vino Rioja y a proyectar a la capital riojana como una de las más importantes del sector vitivinícola.

Junto al presidente de la Asociación de Bodegas de Logroño, Borja Eguizábal; y al secretario general de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Eduardo Fernández, han presentado la nueva imagen de Bodegas de Logroño en su web, en la que se ensalza a la ciudad como marca de calidad turística bajo el lema "Aquí el vino es capital".

Para impulsar el turismo de la ciudad, ha señalado el alcalde, la colaboración público-privada "es fundamental para potenciar el enoturismo cuando termine la pandemia", ya que ha recordado que se verán beneficiados sectores como agencias de viaje, restauración y bodegas, "que van todas dentro del mismo barco".

Eguizábal ha explicado que, con esta nueva identidad gráfica, en la que se representa la heráldica de Logroño "como icono muy presente en el mundo del vino", se potenciará a la ciudad y a sus bodegas como una marca reconocible para el visitante y para el sector turístico.

Ha subrayado que este icono "es una ventana de opciones alrededor del vino que sintetiza de manera muy flexible las diferentes propuestas enoturísticas de las 8 bodegas", compuestas por Bodegas Franco Españolas, Olarra, Marqués de Murrieta, Marqués de Vargas, Campo Viejo, Ontañón, Ijalba y Arizcuren.

Así, ha indicado que entre los objetivos de la nueva marca se encuentra el de apelar al sentimiento de pertenencia de los logroñeses, como principal "altavoz" de la asociación "y del orgullo de hacer ciudad".

Por su parte, Hermoso de Mendoza ha detallado que esta asociación nació a principios de 2020 "y sigue creciendo y fortaleciéndose pese a la pandemia", y ha admirado su compromiso "por generar atractivos para Logroño y para La Rioja, porque "lo que es bueno para la ciudad, también lo es para la región".

Ha resaltado la importancia de conseguir que el turista tenga una estancia más larga "y pase 2, 3 o 4 días consecutivos en la ciudad", ya que, bajo su punto de vista, en Logroño existen hoteles y restaurantes "de más alta calidad", donde "convive la cocina tradicional con la más vanguardista".

De esta manera, ha considerado que "todos los sectores públicos y privados deben unir sus fuerzas y comunicar con inteligencia y elegancia para decir que en Logroño hay una gran variedad de atractivos gastronómicos, paisajísticos y naturales".

El alcalde logroñés ha insistido en la necesidad de poner los recursos económicos y humanos para impulsar iniciativas turísticas que sean positivas para Logroño, y en este aspecto, ha informado que el Ayuntamiento trabaja para crear "sinergias" con otras ciudades reconocidas en el mundo del vino, como Burdeos (Francia) y Valladolid.

También ha insistido en promocionar los activos vinculados al desarrollo del vino sostenible, con el objetivo de las empresas logroñesas sean capaces de captar recursos europeos de los fondos "Next Generation".

Por su parte, el secretario general de la FER, organización en la que está integrada la Asociación de Bodegas de Logroño, ha alabado el asociacionismo "como la mejor forma de trabajar con coordinación y afrontar objetivos".

Fernández ha aseverado que la colaboración público-privada "es necesaria" para que los negocios crezcan y se desarrollen nuevos puestos de trabajo "en una ciudad que debe ser un motor de referencia turística para la región, una verdadera enópolis".