El Partido Popular reclama "un cambio urgente de rumbo"

El Día
-

Conrado Escobar ve al alcalde de Logroño "alejado de la realidad" de la ciudad, tras la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Conrado Escobar, portavoz del grupo municipal del PP en Logroño. - Foto: Europa Press

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha reclamado este jueves "un cambio urgente de rumbo" en el Consistorio de la capital riojana, ante un alcalde que ve "alejado de la realidad" de la ciudad. Así lo ha afirmado Escobar en una primera reacción tras el discurso esta mañana de Pablo Hermoso de Mendoza en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Una intervención que, a juicio del portavoz 'popular' ha sido "triste, reflejando un absoluto alejamiento de la realidad, y con un gran ausente, que ha sido Logroño y los problemas de los logroñeses".

En este sentido, ha afirmado que "es dificilmente comprensible que, en una ciudad que acumula ahora mismo 8.800 personas en busca de empleo, 2.700 expedientes sin pagar en el ámbito de autónomos y 800 expedientes por el cierre de la Oficina Municipal de Vivienda, nada de eso se haya mencionado", según informa Europa Press

"Es difícilmente comprensible -ha añadido- que aspiremos a ser una Ciudad Verde y se haya despachado sin más el clamoroso fracaso del cruce de Vara de Rey, esa ruptura del consenso enorme, un inmenso agujero en la ciudad y una estación vacía durante los próximos dos años. Es dificilmente comprensible que hablemos de cuidar a las personas cuando ha sido hoy cuando se han pagado las chiquibecas pendientes a 663 familias".

Para Escobar, todas estas circunstancias refljenan "un clamoroso alejamiento de la realidad" por parte del equipo de Gobierno municipal y del alcalde. Por eso, ha asegurado que "Logroño necesita más, Hermoso de Mendoza ha pasado de la confianza con la que contaba a una estrepitosa decepción en la gestión".

"Creemos que se necesita urgentemente un cambio de rumbo, que vuelva el equipo de Gobierno a la realidad de los problemas de Logroño, a la cercanía indispensable en una ciudad y, en definitiva, a hacer de Logroño una ciudad de verdad".

Una ciudad "un poco mejor, porque todos los indicadores apuntan que, en estos 16 meses, en esta tercera parte de la legislatura, Logroño ha ido empeorando, en limpieza, en materia económica, en estética, en inclusión social...". "Esto necesita urgentemente un cambio de rumbo", ha finalizado insistiendo Escobar.