El segundo cuarto fue la clave

Roberto Adrián Gil
-

El Promete cae en Valencia (74-61) tras plantar cara a un Valencia que suma su octava consecutiva

Laura Juskait entra a canasta ante la oposición de una jugadora del Campus Promete. - Foto: Valencia Basket club

El Campus Promete ha caído en la Fonteta ante un Valencia que sigue acumulando victorias en su casillero y que, ante las riojanas, se ha apuntado la octava consecutiva. Por su parte, el Promete vuelve a sumar una nueva derrota tras un mal segundo cuarto que sentenció las esperanzas riojanas de sacar algo positivo de su visita a Valencia.


El partido arrancó con mucha igualdad y con Campus Promete que llegó a tener una ventaja de diez puntos (2-12) gracias a Mai Diarra, unas de las mejores del partido y a las actuaciones de Nogic y de Knecevic.


Pero este marcador fue tan sólo un espejismo. El Valencia tiró de calidad en el tiro exterior (50% de acierto) para recortar el luminoso y acercarse de forma peligrosa al equipo riojano. Al comienzo del segundo cuarto, el momento clave del encuentro, las valencianas ya iban por delante (26-24). 


Queralt Casas, Laura Juškait, Laura Gil e Isabelle Gulich fueron un auténtico quebradero de cabeza para el equipo de César Aneas.


El segundo cuarto finalizó con una ventaja de nueve puntos para el equipo local, diferencia que ya sería demasiado para un equipo riojano que plantaría cara durante el resto de cuartos.


Al final, derrota por 74 a 61 ante un equipo que está a otro nivel y que sigue en la tercera posición. Lasriojanas, con un buen partido pese a al derrota, son undécimas en la clasificación.

 

Ficha técnica:

 

Valencia: Cristina Ouviña (5), Queralt Casas (13), Laura Juškait (15), Laura Gil (14) y Raquel Carrera (2). También jugaron Anna Gómez (3), Celeste Traham (8), Paula García e Isabelle Gulich (14). 

Campus Promete: Laia Flores (8), Jovana Nogic (11), Adrijana Knezevic (11), Mai Diarra (10) y Bojana Kovacevic (5). También jugaron Lyndra Weaver (8), María Barneda, Paula Estebas (8), Txell Alarcón y Astera Tuhina.

Árbitros: Enrique López Herrada, Antonio Zamora Rodríguez y Sergio Ortiz Jaén.

Parciales: 18-17; 22-14 (40-31 al descanso); 20-17 y 14-13 (74-61 al final del partido).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 disputado en La Fonteta.