Remontada con cabeza

M. A. G-S.
-

El Calahorra supera al Dux, rival directo por la permanencia, gracias al acierto de Álex Arias, Jorge Martínez Losa y David Soto

La plantilla riojana festeja el 2-3, obra de David Soto que valió la victoria en Villaviciosa de Odón. - Foto: CD Calahorra

Ficha técnica:

 

Dux Madrid: Yelco, Expósito, Álvaro Herrero (Álvaro Montero, 79), Bonaldo, Montoro, Mancebo, Reguera, Siu (Alberto Gil, 71), Rubén Ramos (Marcos Bravo, 79), Álvaro Martín (Soler, 57) y Pitu (David Barral, 57).

Calahorra: Julio Iricibar; Cera (Ugarte, 82), Zubiri, Cristian Fernández, Eneko Zabaleta; Carlos Vicente (Imanol Barace, 82), Tarsi Aguado, Jesús Álvarez, Madrazo (David Soto, 60); Álex Arias (Manu Ramirez, 68) y Jorge Martínez Losa (Yurrebaso, 68).

Árbitro: Pablo Morales Moreno (colegio andaluz). Amonestó a Cera así como a Marcos Bravo, Rubén Ramos y Mancebo.

Goles: 1-0, M. 15: Bonaldo, a pase de Mancebo; 1-1, M. 49: Álex Árias, en una contra riojana; 2-1, M. 50: Mancebo, de tiro raso; 2-2, M. 53: Jorge Martínez Losa, de cabeza a centro de Álex Arias; 2-3, M. 71: David Soto, de cabeza.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada celebrado en el Municipal de Villaviciosa de Odón bajo una intensa lluvia.

 

m. a. g-s. / logroño

Bajo un inclemente aguacero, el equipo de Eduardo Docampo sumó su segunda victoria liguera para meter en problemas a un Dux Madrid que, mientras le sostuvieron las piernas, sometió al conjunto rojillo que, en una segunda mitad pletórica, dio la vuelta al partido para lograr un 2-3 cargado de orgullo.  

Lo hizo con buen juego y con mucha cabeza. Espoleado por Álex Arias, el Calahorra volteó todas las adversidades tras la pausa. El asturiano primero neutralizó con una medida ejecución el tanto de Bonaldo y, aunque Mancebo castigó en menos de un minuto a los rojillos, el asturiano asistió para que Jorge Martínez Losa, de cabeza, firmara el segundo de la mañana y el segundo en su cuenta. Pero no se quedó ahí la respuesta de los calagurritanos que se llevaron los tres puntos con David Soto ejerciendo de ariete para desesperación de un Dux al que le faltó fe para doblegar a un Calahorra que suma 8 unidades y se asienta en la zona media, alejándose de Dux, Tudelano, Zamora o  Valladolid B.  

El Calahorra arrancó con fuerza hasta el punto que no habían transcurrido cinco minutos y ya merecía ir por delante con una doble ocasión en la que les faltó colmillo para castigar al Dux. Yelco, en una buena intervención, y Siu, en el área pequeña, repelieron las primeras aproximaciones riojanas. Pero tras este primer conato rojillo, el Dux cogió las riendas del encuentro, poniendo cerco al marco de Julio Iricibar.

Así, aprovechando su superioridad física y botando centros cargados de cicuta, el equipo de Alfredo Santaelena se fue a por el partido, encontrando la recompensa al cuarto de hora, tras un córner. Mancebo, libre en el área, levantó la cabeza para ponerla en el corazón de la zona de peligro donde el brasileño Bonaldo remató a placer, castigando a un Calahorra que, al contrario que los madrileños, desaprovechó su primera llegada clara.

Pese al dominio local, los de Eduardo Docampo volvieron a aproximarse a la meta de Yelco con un centro medido de Carlos Vicente que Jorge Martínez Losa no pudo empalmar. La acción despertó a los rojillos que, desde la frontal y con Álex Arias como protagonista, estuvieron cerca del empate. El remate del asturiano se marchó muy cerca del poste derecho del arco del Dux. 

Los riojanos, poco después, encajaron el segundo aunque, en esta ocasión, la fortuna acompañó al cuadro de Eduardo Docampo. En la enésima acción de estrategia a saque de esquina, Mancebo empalmó desde la frontal batiendo a Iricibar. La pelota, en su camino, se encontró con el cuerpo de Bonaldo que, en fuera de juego, contactó con el esférico, desviando su trayectoria. Fue un golazo, invalidado para alivio de los riojabajeños.

Pese al aviso, el Calahorra no se amedrentó y de nuevo tuvo la igualada. El indetectable Álex Arias la puso a la cabeza de Jorge Martínez Losa que marcó los tiempos pero no encontró portería. Y, al minuto, de nuevo con el ‘14’, quién si no, ejerciendo de asistente, la puso a los pies de Cea que dio tiempo a su marcador para rehacerse y despejar a saque de esquina.

Con todo, el encuentro alcanzó el ecuador sin novedades y eso que Mancebo, en una gran jugada, a punto estuvo de hacer el segundo antes de que Carlos Vicente no acertara a empalar la enésima llegada de Álex Arias.

Fue precisamente el futbolista astur el que devolvió las tablas al marcador penalizando una salida de balón de los interistas que acabó con centro de Carlos Vicente para que Álex Arias, el mejor de los rojillos, la parara, avanzara y, con la complicidad del palo, hiciera la igualada. Pero fue un espejismo porque el Dux, en el ataque siguiente, volvió a batir a Iricibar. Mancebo, el mejor de los locales, penalizó un error defensivo rojillo. El último. En menos de un minuto, los de Alfredo Santaelena volvían a gobernar el partido.

No se amilanó el Calahorra que no tardó más de 180 segundos en restaurar la paridad. Álex Arias birló la pelota a Montoro que le trabó en falta. Jorge Martínez Losa, de disparo seco, rozó el gol. Pero, en la salida del córner siguiente y de cabeza, agradeció la asistencia del omnipresente ‘14’ para firmar la igualada en un duelo frenético. 

Con el 2-2 el encuentro se serenó. Iricibar y Yelco vivieron más tranquilos hasta que Docampo decidió agitar su vanguardia de ataque. Primero entró David Soto y luego lo hicieron Yurrebaso y Manu Arias. Precisamente, el navarro firmó la remontada con otro testarazo canónico a pase de Cera. 

El Dux tenía veinte minutos para rescatar un punto pero en su única aproximación clara se topó con Julio Iricibar que sacó una mano imposible para evitar el testarazo de Bonaldo que, salvo el meta pucelano, todos vieron dentro.

El Calahorra, con una remontada de cabeza, se aleja del descenso, somete a un rival directo y encadena dos victorias consecutivas para recordar que tiene fútbol y futbolistas de Primera RFEF.