Nalda convoca el V Premio de Literatura Ilustrada

El Día
-

El certamen busca promover la imagen cultural del municipio con la presentación de obras que pueden ser ficticias o reales, con una extensión entre 50 y 100 páginas

Presentación del V Premio de Literatura Ilustrada - Foto: El Día

El V Premio Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana busca promover la imagen cultural de ambas localidades con la presentación de obras que pueden ser ficticias o reales, con una extensión entre 50 y 100 páginas.

El alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés; y la gerente del CEIP Rural, Marta García, han presentado este jueves en una rueda informativa esta convocatoria.

Osés ha explicado que las obras deben ir acompañadas de un mínimo de entre tres y seis ilustraciones en cualquier forma posible, ya sea dibujo, fotografía o de creación informática.

"La extensión mínima será de 50 páginas y la máxima de 100 en archivo informático Word o similar y con las siguientes características: Times New Roman 12 y con espaciado 1,5", ha detallado.

Ha señalado que los participantes de este concurso deberán ser mayores de 14 años y está abierto a todos los países del mundo.

El premio, ha informado, serán 500 euros, la edición de la obra y la entrega de 15 ejemplares.

Además, ha dicho que el plazo de admisión de los proyectos finalizará el 16 de mayo de 2021 y el fallo del jurado se dará a conocer el 1 de junio de ese mismo año.

"El lanzamiento de la quinta edición del certamen pone de relieve la consolidación del mismo, así como el firme compromiso del Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la Cultura y con la promoción de nuestro municipio", ha resaltado.

Ha recordado el "éxito" de las anteriores ediciones, que contaron con más de 30 obras en cada una de ellas presentadas desde La Rioja, desde otras comunidades autónomas e incluso desde otros países como Argentina, México o Chile.

"La implicación de las administraciones públicas en este tipo de iniciativas es importante para que fomenten la literatura y la cultura, elementos muy enriquecedores para la sociedad", ha remarcado.

Por su parte, García se ha mostrado "encantada" de participar en esta iniciativa cultural, que "contribuye a la promoción del medio rural y su puesta en valor".

Además, ha reconocido "la gran labor que lleva a cabo el Ayuntamiento de Nalda e Islallana en favor de la cultura".