Paulino, un jugador que aporta "gol y trabajo" a la UDL

El Día
-

El nuevo fichaje del equipo logroñés afirma no haber tenido dudas por firmar por el club blanquirrojo, tras terminar su etapa con el filial del Alavés

Paulino de la Fuente, último fichaje de la UDL. - Foto: UDL (Twitter)

El nuevo fichaje de la UDL, Paulino De La Fuente, ha afirmado este viernes que es un jugador vertical, que aportará "gol y trabajo" al equipo riojano, con el que ha dado el salto a Segunda ya que su etapa con el filial del Alavés estaba acabada, por lo que cuando salió la opción de firmar por el club blanquirrojo no tuvo dudas.

Paulino de la Fuente (Santander, 1997), junto al director deportivo de la entidad blanquirroja, Carlos Lasheras, ha comentado, en una rueda informativa, que el mercado de verano de este año ha sido “diferente” y que la opción de fichar por la UD Logroñés le gustó y le atrajo mucho; además de que ya conocía el club y el estadio municipal de Las Gaunas.

Ha afirmado ser un jugador vertical, con iniciativa y con gol; y que aportará compañerismo, trabajo y esfuerzo al equipo, según ha destacado Efe.

Su posición ideal, ha comentado, es la de interior diestro porque por la banda derecha puede salir con el balón hacia ambas direcciones.

El jugador ha indicado que el entrenador del equipo de la capital riojana, Sergio Rodríguez, le ha transmitido “tranquilidad y confianza”; y que irán viendo cuál es la posición que mejor conviene a todos.

De la Fuente, a sus 23 años, es un jugador con experiencia en el fútbol español y europeo, dado que ha jugado en dos equipos españoles y uno italiano en siete años.

Ha recordado que se marchó con 16 años a la cantera del Inter de Milán, donde estuvo casi tres años; luego pasó por el Atlético de Madrid y, por último, ha estado cuatro años en el Alavés.

Por su parte, Lasheras ha señalado que este jugador ha fichado por una temporada con opción a otra más, aunque “lo normal es que el contrato se prolongue”.

Ha destacado que el equipo ha combinado jugadores con experiencia con otros jóvenes que acaban de irrumpir en el futbol de élite y que tienen mucho futuro; y ha dicho que la UDL, la próxima semana, intentará incorporar dos o tres jugadores más a la plantilla.

“El equipo necesita un central más porque habrá rotaciones o lesiones durante la temporada, aunque también se están valorando otros jugadores que pueden aportar al club”, ha comentado.

Sobre la impaciencia del aficionado por los fichajes, el director deportivo ha afirmado que “es normal que el público este nervioso y quiera caras nuevas, pero el año pasado también hubo dudas y mira la trayectoria que tuvimos”, en referencia a su ascenso a Segunda.

“Este año es un mercado diferente, muy complicado, inflado y con pocos jugadores, aunque, por ahora, se han realizado siete incorporaciones, unidas a las que pueden llegar la próxima semana”, ha destacado.

De todas formas, ha indicado que “lo normal es que el mercado se mueva en la última semana del mercado de fichajes, pero nunca sabes lo que va a ocurrir”.