El ascenso a Segunda RFEF tiene dos nombres

El Día
-

Racing Rioja y Alfaro están a un paso de subir a Segunda RFEF

El Alfaro superó al filial blanquirrojo y se mantiene al frente del coliderato por el ascenso. - Foto: Óscar Solorzano

Las victorias de Racing Rioja, Alfaro y Náxara han dado un giro de guion a la fase de ascenso de Tercera. A falta de cuatro jornadas, Racing Rioja y Alfaro se distancian en busca de las dos plazas directas en la futura RFEF.

 

Logroñeses y alfareños lideran el campeonato con 49 puntos, cuatro de ventaja sobre el Anguiano, y seis sobre un Náxara que pierde la diferencia de goles con el Racing Rioja. Varea, con 42, y UDL Promesas, con 40, están virtualmente condenados a las eliminatorias directas si quieren hacerse con la tercera y última plaza en la próxima Segunda B. Racing Rioja y Alfaro han demostrado en la fase de ascenso que son los más firmes aspirantes. El Racing Rioja postuló su candidatura en verano y la ha refrendado en la fase decisiva, gracias a tres goles consecutivos de Manu Calvo mientras que los alfareños, más de una década después, vuelven a soñar con la Segunda B.

Los blanquillos se llevaron los tres puntos del Mundial (0-1) y vieron como el Anguiano, con el que siempre se han disputado la primera plaza, caía en El Salvador (2-0), una derrota que favorece sus intereses aunque haya sido a costa de medrar al Racing Rioja.

Este próximo fin de semana puede aclararse la lucha por la Segunda RFEF con un doble enfrentamiento en Alfaro entre segundo y primero y un choque en Isla entre tercero y cuarto. El Varea recibe al filial de la UDL. El empate condenará a los dos; el perdedor también dirá adiós a sus opciones directas.

José Viegas, responsable del Racing Rioja, no ve cerca el ascenso y eso que la entidad creada hace cuatro años subirá matemáticamente si logra ocho puntos (menos en la medida que Anguiano y Náxara se dejen unidades por el camino). «Nosotros vemos el ascenso lejos porque queda un montón. Son cuatro partidos y puede pasar cualquier cosa», relativiza.

 

Además de destacar al Alfaro, su próximo rival, recuerda que «Varea y Náxara no han dicho su última palabra». «Está claro que hemos ganado un partido muy importante pero quedan muchos más. Eso sí, hay que poner en valor la victoria ante el Anguiano porque no perdía desde el 1 de noviembre», apunta. «La competición sigue estando muy igualada», se despide.