Un empate de lo más agradecido en el Mundial

Roberto Adrián Gil
-

UDL Promesas y Real C firman tablas en un encuentro sin dueño en el que Víctor Pradas y Unai Marrero fueron los mejores

Alí fue el autor de un doblete. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

UDL B: Víctor Pradas; David Hernández, Iñigo Ochoa, Iván Vela, Izán Flaño, Iván Villoslada (Adrián Ruiz, 79) Juan José Gómez (Iñigo Sánchez, 79), Ander Dulce (Andoni Pérez, 73) Alí Radjel (Miki Codina, 91), Álex Merino y Enol Rodríguez.

Real C: Unai Marrero; Eneko Azurmendi (Iñaki Recio, 82), Yago Cantero, Kerman Sukia, Eneko Cortés, Asier Teijeira (Jorge Agirre, 65), Pablo Marín, Jon Gorrotxategi (Julen Zubillaga, 65),   Iker Kortajarena, Alberto Dadie (Andoni Arzak, 75) y Ekain Azkune (Jon Balda, 65)

Árbitro: Diego Bolado (cántabro) amonestó a Ali Radjel, Iván Vela, David Hernández y Enol Rodríguez por los locales y a Azkune y Cortés por los visitantes.

Goles: 1-0, M. 12: Alí Radjel; 2-0, M. 16: Alí Radjel; 2-1, M. 27: Ekain Azkune de penalti;  2-2, M. 56: Ekain Azuken; 3-2, M. 76: Enol Rodríguez; 3-3, M. 80: Jorge Agirre

Incidencias: 200 personas en el Mundial 82.

 

Al igual que el tiempo, UDL Promesas y Real C ofrecieron en el Mundial 82 una auténtica lluvia de goles que desencadenó en un reparto de puntos final. Alí Radjel, de lo mejor de los blanquirrojos, marcó un doblete para adelantar a su equipo ante una Real C muy superior. Azkune con otro doblete devolvió la igualada a un encuentro al que aún le faltaban dos condimentos. Enol Rodríguez volvió a adelantar a la UDL que como las hojas en otoño fue cayendo en intensidad provocando el empate final de Jorge Agirre. 

 

El otoño hizo acto de presencia en Logroño. Lluvia, frío y viento hacían presagiar un duelo triste pero nada más lejos de la realidad. El tercer equipo txuri urdin, al igual que sus superiores, aterrizó en el Mundial con ganas de dar un golpe sobre la mesa. Jugadas al toque, potencia y peligro eran las señas de un equipo con muy buena pinta. 

 

El dominio, en los primeros 10 minutos era abrumador por parte de los locales. Merino y Azkune volvían loca a una defensa blanquirroja que se defendía como buenamente podía. Pero el dominio no es sinónimo de goles y en un error se adelantaron los locales. Pase en largo para Alí Radjel que, en posible fuera de juego, penalizó el repliegue de una Real C que de sopetón ya se encontraba por detrás en el marcador.

 

El gol sentó mal a una zaga donostiarra que volvió a conceder espacios a un Alí muy acertado. Balón largo, control y definición para batir a Marrero. Doblete en cinco minutos y gran ventaja para un filial que aprovechó a la perfección los regalos de su rival.

 

Pese al resultado, los donostiarras no renunciaron a su estilo y no le perdieron la cara al encuentro. El central Kerman Sukia pudo recortar distancias pero incomprensiblemente falló a puerta vacía. La Real C seguía a lo suyo. Posesión y control que encerraban a un conjunto blanquirrojo que solo salía a la contra buscando la velocidad de su ‘5’, Alí, delantero centro.

 

Pablo Marín, de lo mejor de los visitantes e hijo de Fernando Marín, historia del Club Deportivo Logroñés, regaló una asistencia de ensueño a Iker Kortajarena al que Víctor Pradas privó del gol con una intervención estelar. El rechazo acabó en el travesaño. La UDL Promesas se salvaba por el momento y la Real empezaba a merecer mejor premio, algo que sucedería casi al momento. Remate de cabeza de Kortajarena que despejó con la mano Iván Vela. Penalti claro que atajó Víctor Pradas pero que remachó a la segunda Ekain Azkune. Premio a la perseverancia realista.

 

Pablo Marín seguía haciendo de las suyas por la izquierda junto con Teijeira mientras Kortajarena y Azkune eran un auténtico peligro para un filial blanquirrojo con más premio que juego que consiguió aguantar con ventaja hasta el descanso.

 

En la reanudación, el descaro de Marín a punto estuvo de igualar la contienda pero Pradas sacó un pie providencial. El empate se veía venir. Gorrotxategi tiró de clase con dos caños espectaculares pero sin la profundidad adecuada hasta que apareció Eneko Cortés. El diestro se la puso en bandeja a Ezkune que remató de cabeza, cruzado, fuera del alcance de Pradas.

 

La Real empataba y merecía ir por delante pero, al igual que al comienzo, el fútbol tenía otra sorpresa preparada. Ataque blanquirrojo por el centro, balón suelto dentro del área y voleón de Enol Rodríguez para volver a adalantar a los blanquirrojos que acariciaban la segunda victoria del curso ante una combativa Real C.

Alí tuvo la sentencia tras un gran pase filtrado pero no acertó en la definición ante un Marrero a su merced. Agirre, que sustituyó a Ekain Azkune, volvió a poner las tablas en un duelo loco y con alternativas.

 

Iñigo Sánchez pudo poner la puntilla pero Marrero amarró el esférico para repartir un punto por conjunto. Partidazo en el Mundial con lluvia de goles donde la UDL siempre fue por delante ante una Real que mereció más pero a la que le penalizaron pequeños errores defensivos.