Gamarra ve "hartazgo" social por la gestión del Gobierno

El Día
-

La exalcaldesa de Logroño y vicesecretaria de Política Social del PP afirma que el estado de alarma "no debe alargarse en el tiempo porque sea una posición más cómoda para el PSOE y Podemos"

Cuca Gamarra, en una imagen de archivo - Foto: El Día

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el Gobierno de España "ha fallado en la gestión de la crisis sanitaria" ya que "llegaron tarde y actuaron mal", de ahí que haya "hartazgo en la sociedad española". "Si se hubieran tomado medidas antes por parte del Gobierno de Sánchez, en el que está Ábalos - en vez de estar a otras cosas-, el resultado tanto en contagios como en fallecimientos hubiera sido diferente".

La también diputada riojana del PP en el Congreso ha respondido de este modo, en una comparecencia de prensa sobre iniciativas en defensa del sector del vino, a las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fomentaba las 'caceroladas' contra el Gobierno central, informa Europa Press.

Gamarra ha indicado que "si se hubiera gestionado bien desde el primer momento esta crisis, tomando medidas adecuadas y siendo eficaz por ejemplo en la compra de mascarillas, donde de las 800 millones que han comprado solo se han recibido por las Comunidades Autónomas 100", algo que "o bien significa que las tienen guardadas o bien que nos las han recibido". "Esa ineficacia hace que al final hayamos tenido una peor gestión de la crisis", ha añadido.

La vicesecretaria del PP ha asegurado que "lo que busca el ministro Ábalos y todo el Gobierno es confundir y buscar otros culpables", pero que "tengan claro que el hartazgo de la sociedad española, es causa de la mala gestión sanitaria del PSOE y de Pablo Iglesias, que tanto dolor está dejando en nuestro país".

"Es dolor no, desde el punto de vista solo sanitario, sino que también estamos viendo repercusiones en el punto de vista económico que está llevando al hartazgo a la sociedad española", y "las causas son ellos mismos, por lo que para evitarlo tienen que empezar a tomar medidas y pedir perdón a los españolas", ha añadido Gamarra, para concluir que "así se podrán cambiar las cosas".