Ocón acusa al PP de atacar a la autonomía de la UR

El Día
-

El líder regional del PSOE critica que los populares levantes sospechas sobre supuestas injerencias del Gobierno regional para atenuar la sanción al exdiputado Raúl Juárez por su trabajo en la Universidad de La Rioja

Francisco Ocón. - Foto: El Día

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha acusado al PP de atacar "de manera furibunda" a la autonomía de la Universidad de La Rioja (UR).

Ocón ha hecho estas manifestaciones después de que el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento regional, Jesús Ángel Garrido, haya cuestionado este lunes si el Ejecutivo riojano intervino de alguna manera para que la UR sancionara a un profesor (exdiputado socialista) con cinco meses de suspensión en vez de despedirle.

Para el dirigente socialista es "curioso" que desde el PP se pida "ejemplaridad" en este caso "cuando es un partido juzgado por corrupción y condenado por corrupción" que "en La Rioja lleva ocho años sin dar ni una explicación sobre cómo se financió su sede".

En el caso del exdiputado Raúl Juárez "en un día se produjo su dimisión" tras conocerse la sanción de la UR por una infracción a la normativa de incompatibilidades en sus funciones como profesor.

Pero en el PP, ha dicho, en ocho años "no hay ni una dimisión ni explicación de cómo se financió su sede en Logroño".

Además "Garrido ha hecho el mayor ataque a la autonomía universitaria desde que se creó la UR en 1992", ha acusado, ya que "ha puesto en duda las razones por las que el rectorado ha impuesto esta sanción".

Por ello, ha insistido "el PP debe explicar porqué realiza este ataque tan furibundo contra la autonomía universitaria y contra el rectorado de la UR".