Educación reduce la ratio en Infantil a 20 alumnos

Efe
-

La Consejería divide a Logroño en cuatro zonas, de cara a solicitar plaza en el proceso de escolarización el próximo curso académico 2021-2022

Niños a la salida del colegio Duquesa de la Victoria - Foto: Clara Larrea

La ratio en primero de Infantil para acceder a la escolarización el próximo curso académico 2021-2022 en La Rioja se quedará en 20 alumnos por aula, en lugar de 25, y Logroño se ha organizado en cuatro zonas, de cara a la solicitud de plaza.

Estas son algunas de las novedades del nuevo Decreto de Escolarización de La Rioja, que este jueves han presentado, en una rueda informativa, el consejero de Educación, Pedro Uruñuela; y el director general de Gestión Educativa, Emilio Ezquerro.

El consejero ha precisado que se continúa con la ratio covid-19 de los 20 alumnos, establecida en el presente curso, y la idea es mantenerla en el resto también de niveles, además de que no se suprimirán unidades.

Sobre la zonificación de Logroño en cuatro zonas, éstas corresponden a los cuatro puntos cardinales de la ciudad, y en cada una de las cuales habrá centros públicos y concertados de los distintos niveles para que las familias puedan optar.

La Consejería de Educación habilitará mañana una aplicación para que cada familia interesada pueda conocer la zona que le corresponde según su domicilio, ha precisado Uruñuela, quien también ha recalcado que se mantiene la opción de elección de centro.