Logroño Deporte prepara su segunda fase de entrenamientos

El Día
-

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña #LogroñoCorreconResponsabilidad

Logroño Deporte prepara su segunda fase de entrenamientos

Logroño Deporte ha puesto en marcha la segunda fase de entrenamientos dentro de la campaña para la vuelta al deporte denominada #LogroñoCorreconResponsabilidad. Esta iniciativa incluye ejercicios progresivos y recomendaciones para ir recuperando la forma física tras los dos meses de confinamiento.

Las sesiones son impartidas por David Madorrán, uno de los instructores deportivos municipales con mayor experiencia, responsable del programa Entrena Corriendo.

Esta fase cuenta con doce nuevas sesiones dirigidas, cada una con posibilidad de ser adaptada a tres niveles de intensidad, que se puede seguir a través de la página web de Logroño Deporte.

Estas sesiones suponen una continuidad de las 15 pautas de calentamiento y rutinas deportivas que se publicaron hace unas semanas, coincidiendo con la vuelta de los corredores a los circuitos urbanos.

En aquel momento se contó también con el apoyo de más de 30 atletas profesionales y aficionados que a través de las redes sociales de Logroño Deporte ofrecieron sus consejos para una correcta vuelta a la actividad física.

Las 27 sesiones que constituyen el conjunto de la campaña, con sus distintos niveles de intensidad, pueden ser tomadas como un entrenamiento progresivo, repetir alguna durante varios días o seguidas de forma aislada en función de las necesidades o gustos de los corredores.

En opinión de Rubén Antoñanzas es fundamental recuperar la práctica deportiva con responsabilidad, para evitar lesiones que podrían dañarnos personalmente pero además que contribuirían a saturar un sistema sanitario que actualmente tiene otras prioridades".