Tercera goleada en Segunda B

M. A. G-S.
-

En dos ocasiones más la SDL ha ganado por tres goles en sus 103 partidos en la categoría

Pleitesía al goleador. - Foto: Óscar Solorzano

Entre la extinta Segunda B y la recién iniciada Primera RFEF, la Sociedad Deportiva Logroñés solo acumula 103 partidos en la tercera categoría del fútbol nacional. En esta modesta singladura, los quebrantos han sido más que las alegrías. Eso sí, los de Raúl Llona el domingo se dieron una ‘fiesta’ superando por 3-0 al Tudelano. Fue su primer triunfo en Primera RFEF y su tercera victoria de bronce más holgada. 

En la 2012-13 y en la 2013-14, con Abadía al mando, la SDLcompitió en Segunda B. Al gran curso de debut, le siguió el del descenso. Pero en la jornada 15 de la 2013-14, un 24 de noviembre de 2013, el equipo blanquirrojo se despachó con un 3-0 al Burgos CF, hoy en Segunda. En la primera goleada de bronce, Laencina, ahora en el Arnedo, en dos ocasiones y Félix del Puente ejercieron de goleadores.

Tras el descenso hubo que esperar al curso pasado para que la SDLregresara a Segunda B. Fue el mejor año del club logrando plaza en Primera RFEF y disputando la fase de ascenso. En los 24 encuentros que jugó a las órdenes de Albert Aguilá, destaca el 3-0 con el que se despacharon ante el Ebro en la jornada 11ª. Fue un 7 de enero y los tantos de Chacón, Javito y Juan Antonio Sánchez supieron a regalo de Reyes.

El domingo, la SDL también se regaló un triunfo pero fue de lo más sufrido porque la victoria nunca fue segura. Aveldaño, en propia puerta aunque el mérito fue de Jon Ander, Calderón y el ‘9’ vitoriano entraron en la historia del club con este triunfo rotundo e inesperado.