El Calahorra no ve puerta

El Día
-

El conjunto rojillo, al que le han anulado tres goles, se estrella una y otra vez ante la portería contraria

La Crianza Rojilla no dejó de animar ante el Deportivo aunque la victoria fue inalcanzable. - Foto: CD Calahorra

Un calendario envenenado hace que el Calahorra despida la tercera jornada del grupo Este de la Primera RFEF en puestos de descenso, una clasificación acorde con un calendario que le ha citado con la UDL (descendida de Segunda), Rayo Majadahonda (que arribó al fútbol profesional en la 2018-19) y el Deportivo de la Coruña (campeón de Liga y semifinalista de Liga de Campeones).

Digerido este complicado inicio, el equipo de Eduardo Docampo confía en mejorar sus prestaciones ante el Talaverra rival que, en cualquier caso, no va a ser fácil.

Hasta la fecha, en los 270 minutos de liga el equipo rojillo no ha podido festejar ningún gol toda vez que el anotado en el Cerro del Espino fue en propia puerta.

Curiosamente, aunque la suerte suprema del fútbol se le resiste al cuadro riojabajeño, en todos los partidos disputados hasta la fecha han visto como el colegiado, a instancias del árbitro auxiliar, les anulaba un gol.

En el debut, Jorge Martínez Losa anotaba en la segunda parte aunque el tanto, de bella factura, no subía al marcador.

En Majadahonda, prácticamente en la última acción del partido, el Calahorra firmó de cabeza el 2-2 pero un presunto fuera de juego (difícil de dilucidar) les privó del empate.

Ante el Deportivo, con 0-2 en el marcador, Jorge Martínez Losa remató a las redes superando al portero gallego aunque la acción había sido invalidada previamente. Ni se festejó porque la acción había sido previamente peritada.

Pero más allá de estas tres acciones desafortunadas que siempre cayeron del mismo lado, el bagaje ofensivo de los riojanos es escaso hasta la fecha.

En estos tres encuentros, Yurrebaso ha sido titular, aunque sin prodigarse cara a puerta. El delantero vizcaíno, hasta la fecha, ha demostrado ser un futbolista cuantitativo. Jorge Martínez Losa, el suplente con más participación, se asocia a la perfección con sus compañeros pero anda enemistado con el gol. El tercer delantero en cuanto a sus minutos sobre el césped, David Grande, que no jugó el derbi, tampoco ha tenido ocasiones claras.

Contra el Talavera, los rojillos confían en iniciar una nueva etapa en Primera RFEF y eso pasa por resolver ante la portería contraria.