scorecardresearch

Urdiales recibirá el Capote de Paseo 2019 de La Rioja

Efe
-

El Gobierno regional galardona al torero arnedano por su faena al toro Basilisco, de la ganadería Garcigrande, que abrió la feria de San Mateo de Logroño de 2019 y al que cortó una oreja tras escuchar un aviso

Diego Urdiales, ante uno de los toros en la pasada feria de San Mateo. - Foto: Ingrid

El torero de Arnedo Diego Urdiales recibirá en Logroño, el próximo día 20, el Capote de Paseo 2019 de la Comunidad Autónoma de La Rioja, como autor de la faena más completa de la temporada riojana de ese año, han informado a Efe en el Gobierno regional.

Este trofeo, junto a los galardones Torero de Plata y División de Honor de esa temporada, se dieron a conocer 27 de noviembre de 2019, pero no se han podido entregar hasta ahora debido a la pandemia de la covid-19.

Urdiales, quien ya tiene en su poder otros cinco Capotes de Paseo de estas características, recibirá el premio, en esta ocasión, por su faena al toro Basilisco, de la ganadería Garcigrande, que abrió la feria de San Mateo de Logroño de 2019 y al que cortó una oreja tras escuchar un aviso.

Este torero logró cinco votos a favor de los quince miembros del jurado, de los que cuatro votaron a Pablo Aguado, dos a Cayetano, dos a Paco Ureña, uno optó por dejar el premio desierto y otro presentó un voto en blanco.

Este trofeo consiste en un capote que lleva bordados el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la imagen de la Virgen de Valvanera, patrona de la región, enmarcada en racimos de uva.

Además, se resolvió que el galardón Torero de Plata fuera para el subalterno Iván García, quien actuó a las órdenes del sevillano Pablo Aguado, por su actuación en la lidia al tercer toro y las banderillas colocadas en el sexto de la corrida del 24 de septiembre, también en la feria de San Mateo de 2019, por la que recibió trece de los quince votos del jurado.

Por otra parte el Premio Divisa de Honor, otorgado al toro más bravo, se concedió a "Maestro", un astado del hierro de El Parralejo, que pesó 565 kilos, lidiado por Juan Leal el 25 de septiembre de hace dos años y que fue el quinto de la tarde con que se cerró la feria matea de la capital riojana.