La UDL funciona como un reloj

El Día
-

Después de tres jornadas, el equipo de Mere Hermoso muestra una fisionomía reconocible

La Unión Deportiva Logroñés sumó en el Ruta de la Plata su primera goleada de la temporada. - Foto: Zamora CF

Los Miño, Olaetxea, Andy y compañía están ya en el recuerdo de los aficionados. Solo en él. Mere Hermoso ha tardado menos de tres jornadas en encontrar un once reconocible que ya hace las delicias de todos los aficionados de la Unión Deportiva Logroñés que ve más cerca la salida del purgatorio aunque, para ello, todavía quedan muchas paradas para refrendarlo.

El técnico gaditano cuenta con un once reconocible en el que Guarrotxena es su jugador diferencial. No solo por sus tres goles en Zamora que se suma al anotado ante el Racing para totalizar cuatro en 270 minutos de juego. El vizcaíno ejerce de ‘9’ sin serlo, convirtiendo la ausencia de Aridane Santana en una mera anécdota.

La línea de retaguardia ha sido fija ante Calahorra, Racing y Zamora y eso que el estreno de Dani Pinillos hacía peligrar la titularidad de Andoni López, que en tres encuentros ha disputado ya un tercio de todo lo jugado el pasado año (270 minutos por los 775 de la precedente). Tekio, Rueda y Herrando son, como, Serantes indiscutibles hasta que Mere Hermoso diga lo contrario.  

En la sala de máquinas, Jaime Sierra ratificó la titularidad ganada ante el Racing, siendo acompañado, indistintamente, por Ramos (Racing)o Parejo (Zamora). Yfaltan por entrar en la rotación Javi Castellano, probablemente el fútbolista con más experiencia de toda la plantilla (con permiso del central Rueda) y el lesionado Fer Cano.

Como puntales de ataque, Jesús Alfaro es el encargado de desgastar a las defensas (Borja Galán le ha sustituido por ese perfil), Duba e Iñaki, cada vez con más participación en una posición que en  principio le era extraña (suyo fue el tanto que abrió la goleada en el Ruta de la Plata).

A falta de estrellas, como las que pueda presentar el Deportivo, la UDL presume de equipo. De momento, funciona como un tal, una gran noticia para una categoría en la que la lucha por el primer puesto será muy cara.