Piden 4 años de cárcel por cambiar el testamento a su novio

El Día
-

Este lunes se celebra la vista oral por los hechos ocurridos supuestamente el verano de 2014, por un presunto delito de estafa de más de 100.000 euros en patrimonio

Sede del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja - Foto: Clara Larrea

El fiscal pide una pena de cuatro años de cárcel a una mujer como presunta autora de los delitos de falsedad en documento público y estafa, por cambiar el testamento de su pareja tras su muerte, para lo que utilizó a otro hombre que firmó el nuevo testamento ante un notario.

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará este lunes la vista oral por estos hechos, supuestamente ocurridos en el verano de 2014 en la capital riojana, según detalla Efe.

Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, la procesada, de nacionalidad rumana, había mantenido una relación sentimental de varios años de duración con un hombre, quien falleció en junio de 2014.

Guiada por el ánimo de obtener un ilícito beneficio económico a costa del patrimonio de su pareja -que ascendía a unos 106.000 euros entre un piso de Logroño, la mitad de una casa en Rabanera de Cameros, dinero y un coche- la mujer simuló que el hombre seguía vivo y contrató lo servicios de un notario de la capital riojana.

A mediados de agosto de ese año, el notario acudió al domicilio del hombre, ya que este comunicó que quería otorgar testamento pero una enfermedad le impedía desplazarse hasta la notaría.

En el piso, el notario fue recibido por la acusada y un varón cuya identidad no ha sido facilitada, quien se encontraba postrado en la cama con una mascarilla que le tapaba la nariz y la boca.

El hombre, parecido suficiente a la foto del fallecido en su carné de identidad, simuló la firma de este en el nuevo testamento, en que la mujer heredaba todos los bienes del muerto.

Sin embargo, el fallecido legó todos sus bienes a sus cinco hermanos en un testamento formalizado en abril de 2000.

Como la mujer no disponía del dinero en efectivo para pagar el impuesto de sucesiones, por lo que ofertó a los cinco hermanos del fallecido la entrega de todos los bienes a cambio del pago de mil euros por cada uno.

El fiscal pide tres años de cárcel por el delito de falsedad y el pago de una multa de 3.600 euros y otro año de prisión por el delito de estafa.