Logroño ayuda con 500.000 euros a la reparación de edificios

Efe
-

El Ayuntamiento aprueba el pago provisional de la partida de 2018 de subvenciones para subsanar deficiencias detectadas con la Inspección técnica (ITE)

Reforma en un bloque de viviendas de Logroño. - Foto: El Día

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado la concesión provisional de las subvenciones a las actuaciones en edificios dirigidas a subsanar las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) de la convocatoria de 2018, por un importe total de 499.682 euros.

El portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado este miércoles, en una rueda informativa, que estas subvenciones son a fondo perdido y la cuantía de cada una se calcula al aplicar un porcentaje del presupuesto protegible de las obras, aunque se limita a los conceptos subvencionables.

Ha recordado que todos los edificios de viviendas de la ciudad deben someterse a la ITE antes de que cumplan los 45 años de antigüedad.

Asimismo, ha anunciado la aprobación del expediente del contrato de maquetación, edición, impresión y entrega del periódico municipal De Buena Fuente, por un importe de 186.483 euros.

Este periódico gratuito cuenta con 27.309 suscriptores y "se ha mantenido fiel al propósito de servir a la ciudadanía y de acercar la información del Ayuntamiento de Logroño a las casas de los vecinos que lo soliciten", ha subrayado.

Además, la Junta Local ha concedido, de forma definitiva, por un total de 19.429 euros, las subvenciones para la realización de actividades durante 2021 a asociaciones o entidades de la ciudad, con el fin de impulsar políticas de igualdad para alcanzar una sociedad más justa e equilibrada.

"Esta línea de subvenciones contribuye al fortalecimiento del tejido asociativo feminista con la financiación de actividades y proyectos que contribuyan a impulsar la igualdad de mujeres y hombres en las diferentes esferas de la ciudad", ha destacado.

Otro de los acuerdos adoptados es el convenio con la Universidad de La Rioja para la autorización del uso de espacio de la Biblioteca Rafael Azcona y para el desarrollo del régimen económico del convenio, que supone unos 15.000 euros anuales.

También se ha acordado el expediente de contratación del suministro de uniformidad, calzado y cascos destinados a la Policía Local, por un importe de 264.802 euros.