Cs pide mejorar la seguridad del aparcamiento de La Planilla

El Día
-

Han anunciado que presentarán una moción al respecto en el pleno de este lunes

Ayuntamiento de Calahorra - Foto: El Día

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra, "preocupado por la seguridad de los calagurritanos", ha anunciado que presentará una moción en el pleno de este lunes "en la que pedirá dotar de iluminación y crear un paso de peatones en el aparcamiento ubicado frente al Complejo Polideportivo Municipal La Planilla".

Según ha informado Europa Press, este terreno, que cuenta con alrededor de 40 plazas de aparcamiento, fue acondicionado en el año 2019 atendiendo a una enmienda en el presupuesto del año 2018 incorporada por Ciudadanos.

Los terrenos, de propiedad privada, fueron cedidos al Ayuntamiento a través de un contrato de cesión de uso y no cuentan con iluminación, por lo que se pueden generar situaciones de peligro e inseguridad. Por ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos "solicita que se estudien alternativas que posibiliten dotar de iluminación a este espacio cuyo gasto sería muy pequeño comparado con la seguridad que va a aportar a los ciudadanos y, por tanto, perfectamente asumible".

Desde esta formación política creen necesario también "la creación de un paso de peatones entre esta zona y las instalaciones deportivas que incida en el aumento de la seguridad de los peatones y de la propia circulación vial".