Un profesor de la UR en la gala del Día de las Matemáticas

El Día
-

Intervendrá en dicho evento junto a una treintena de profesores; entre ellos, Víctor Lanchares, Juan Miguel Ribera Puchades y Lucía Rotger

El profesor de la UR Eduardo Sáenz de Cabezón - Foto: UR

Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja (UR), participará mañana, domingo 14 de marzo, en la gala del Día de las Mates que se retransmite a partir de las 19,30 horas a través de YouTube. Sáenz es divulgador científico y monologuista e intervendrá en dicho evento junto a una treintena de profesores. Entre ellos, Víctor Lanchares, Juan Miguel Ribera Puchades y Lucía Rotger, de la UR, según ha informado Europa Press.

A lo largo de la gala, el público podrá participar mediante el chat y también se darán a conocer los 15 ganadores del concurso de fotografía 'Matemáticas en un clic', en el que han participado casi un millar de estudiantes de secundaria de todo el territorio.

La gala coincide con la conmemoración del Día Internacional de las Matemáticas y está organizada por la Red de Divulgación Matemática (DiMa) dentro de la iniciativa 'Marzo, Mes de las Matemáticas'.

Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y con el apoyo de la Red Estratégica de Matemáticas (REM), la Real Sociedad Matemática Española (RSME), la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA), la Societat Catalana de Matemàtiques (SCM), la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).