Enigmático Malek

Pablo de Carlos
-

El intérprete estadounidense de origen egipcio es protagonista absoluto de la serie de ciencia ficción 'Mr. Robot', cuya cuarta temporada ya está disponible para el mercado doméstico

El actor obtuvo un Oscar por su soberbia caracterización de Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’.

Llega uno de los lanzamientos más esperados del mercado de cine en casa. Ya está a la venta el pack de la serie completa de Mr. Robot, la producción de ciencia ficción que ofrece Movistar + sobre espionaje industrial y hackers de Sam Esmail protagonizado por Rami Malek, que ha supuesto un éxito en crítica y audiencia y un espaldarazo definitivo en su intensa carrera cinematográfica, relativamente breve en la gran pantalla.

Y es que el actor estadounidense de origen egipcio, de 39 años, ha estado casi siempre vinculado a la televisión. Se dio a conocer en las series Las chicas Gilmore, Over there y Médium con papeles muy pequeños. Ya acaparó más minutos con La guerra en casa. Eso le sirvió para coger cierta fama y, aprovechando sus orígenes egipcios, se hizo con el papel del Faraón Ahkmenrah en la comedia Noche en el museo (2006), de Shawn Levy. Gracias a su vis cómica repetiría en sus dos secuelas de 2009 y 2014. 

En 2010 volvió a la televisión en producciones para la pequeña pantalla como 24 o The Pacific, serie esta última coproducida por Tom Hanks, que le reclutó para Larry Crowne, nunca es tarde (2011). 

Malek será el villano de la próxima película de 007, que se estrenará en abril.Malek será el villano de la próxima película de 007, que se estrenará en abril.Este es el inicio de una etapa de colaboraciones, con roles muy secundarios, en películas como Battleship (Peter Berg,  2012) o el remake de Oldboy (Spike Lee, 2013). 

Por fin aparecería como protagonista en películas como Buster’s Mal Heart (Sarah Adina Smith,  2016), Papillon (Michael Noer, 2017) y Bohemian Rhapsody (Brian Singer, 2018) que le ha abierto las puertas de éxito. Por tal interpretación Brian May (guitarrista de Queen) le dijo: «Freddie Mercury estaría muy orgulloso». No solo él le alabó. También los reconocimientos en forma de premios. Fue ganador del Oscar, Globo de Oro y Bafta, entre otros.

En la serie Mr. Robot Malek interpreta desde 2015 al ingeniero informático Elliot Alderson, que tiene serios trastornos mentales y es reclutado por el enigmático hacker activista Mr. Robot (Slater) para levantarse contra la opresión de las multinacionales sobre la ciudadanía empezando por la empresa E Corp. Sam Esmail la concibió inicialmente como un largometraje pero viendo cómo el guion se extendía, acabó convirtiéndose en una exitosa serie de cuatro temporadas que, por fin, puede verse recopilada en un pack con multitud de extras.

 

Nuevo proyecto

Además, a Malek le volveremos a ver en la 25 película de James Bond: Sin tiempo para morir (Cari Fukunaga, 2021), presumible despedida de Daniel Craig como agente 007. En ella se tendrá que enfrentar a Malek que interpretara a Safin... y a uno de los secretos más duros que le cambiará su vida. O eso reza el tráiler. El estreno de la película, por ahora, se ha fijado para el 2 abril de 2021.