La Casa de las Ciencias reabre con una muestra de historia

El Día
-

La entrada se realizará con mascarilla y las visitas pueden realizarse de forma individual respetando las distancias interpersonales o en familia.

La Casa de las Ciencias reabre este jueves con una muestra de historia - Foto: Ingrid

La Casa de las Ciencias de Logroño reabre sus puertas mañana jueves con una nueva exposición, "A pedales por la historia", tras permanecer cerrada casi tres meses por la pandemia causada por la COVID-19.

Este museo abrirá con su horario habitual: de martes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas; sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 y de 17 a 19:30 horas y los lunes, como siempre, estará cerrada.

El Ayuntamiento logroñés ha recordado, en una nota, que este miércoles también recupera la actividad cultural la sala Amós Salvador.

La Casa de las Ciencias reducirá un tercio su aforo en todos los espacios y los visitantes accederán al edificio y a sus salas con mascarillas y guardando en todo momento las distancias de seguridad.

Además, se han señalizado itinerarios en las salas de exposiciones que deben seguir las personas visitantes y se han identificado accesos diferenciados de entrada y salida en todos los espacios en los que esto es posible.

Las salas se podrán recorrer en visita individual o familiar, pero no está permitida la visita en grupo.

Actualmente se pueden ver las exposiciones "Iluminando la Ciencia. Paleontólogas e Ilustradoras", cuya exhibición se prolonga hasta el 27 de agosto, y una nueva exposición que también se abre mañana jueves, "A pedales por la historia", hasta el 27 de septiembre.

Asimismo, se han inhabilitado o retirado los elementos con dispositivos táctiles y no se pueden tocar los elementos expuestos.

En la biblioteca de la Casa de las Ciencias se ha establecido un sistema de cita previa a través del teléfono 941245943 para reservar y recoger préstamos, utilizar los equipos informáticos y realizar consultas en sala.

Además, se ha ampliado el plazo para devolver los préstamos, que se realizaron antes del cierre de la Casa de las Ciencias, hasta el final del alivio del confinamiento.

Por ello, se recomienda que estas devoluciones se realicen de forma escalonada para que no se produzca concurrencia excesiva de público.

Actualmente no es posible el libre acceso a las colecciones ni la lectura en sala de periódicos y revista